sábado, 21 de junio de 2014

RINDEN HOMENAJE A FEDERER POR ESTAR AL FRENTE DEL CONSEJO DE JUGADORES ATP

Roger cederá su lugar a un nuevo presidente
Los seis años de Roger Federer en el Consejo de Jugadores ATP fueron celebrados en la reunión anual en Wimbledon el viernes en la tarde en el All England Club. El suizo, que está finalizando su período como presidente, recibió un sello conmemorativo y una botella de Moet & Chandon por parte de los otros miembros del consejo.

"(Estoy orgulloso) de liderar con el ejemplo, estar ahí, tomarme el tiempo, mostrar a los otros jugadores que puedes tener tiempo para el consejo y el circuito", dijo Federer. "Logramos aumentos en premios en dinero. Espero haber hecho que más jugadores entiendan que es una organización 50:50 con los torneos. Es muy importante de entender. Además cómo se toman las decisiones a nivel de consejo. No es tan fácil como parece, pero al mismo tiempo, puedes estar activamente involucrado".

El Director Ejecutivo y Presidente de ATP, Chris Kermode, dijo, "La ATP está tremendamente agradecida de Roger por su excepcional contribución durante sus seis años como presidente del Consejo de Jugadores ATP. El ATP World Tour está muy saludable en estos días, no sólo como resultado del desempeño de nuestros jugadores top en la cancha, pero también por sus esfuerzos fuera de ella".

"Se extrañará el liderazgo de Roger en el Consejo de Jugadores, por su generosidad con el tiempo y siempre dispuesto a invertir su energía fuera de la cancha por el bien del juego. Tengo pocas dudas de que Roger seguirá igual de comprometido que siempre aunque sea de una manera no oficial".

Federer, que recientemente fue padre de un segundo par de gemelos con su esposa Mirka, explicó, "Se ha puesto bastante ocupado y creo que es uno de los motivos por el que creo que es buena idea dejar que las cosas sigan su curso y tener a alguien más liderando el consejo. Lo disfruté mucho y seguiré involucrado de alguna manera. Si lo hago, quiero hacerlo al 100 por ciento y siento que ahora eso es difícil para mí por mi vida ahora, con mi familia y mi tenis".

"Creo que estamos pasando por un muy buen momento en el tenis ahora", agregó Federer, quien tuvo el No. 1 del Ranking Emirates ATP durante 302 semanas. "Una de las cosas más importantes que tenemos es ver estadios llenos. Pudimos estar unidos y creo que es una gran parte de seguir adelante: que los jugadores se escuchen entre ellos, confíen entre sí, porque así el circuito puede ser más exitoso".

Los ex presidentes del Consejo de Jugadores ATP, Todd Martin y Rainer Schuettler, rindieron tributos al trabajo de Federer.

"Lo que Roger ha hecho es destacado porque luego de muchas generaciones donde nuestros mejores jugadores no se involucraban desde el punto de vista del órgano gobernador, tomó el toro por las astas y decidió ser un líder", dijo Martin, quien fue presidente a fines de los '90. "Tuvo un buen liderazgo, lo cual fue lo mejor. Creo que el deporte no estaría donde está ahora si no fuera por su ejemplo de mostrar a la gente que es posible y que es una responsabilidad que deberían asumir los mejores. También creo que tendríamos más problemas logrando que otros jugadores de elite como él hagan más actividades fuera de la cancha".

Schuettler, que fue presidente entre 2004-'06, agregó, "Para mí fue muy interesante porque intentas trabajar junto a los jugadores y mejorar los deseos de ellos, negociar con la ATP y encontrar puntos en común para mejorar el circuito paso a paso. Me gusta mucho el trabajo que hizo Roger. No sólo cuidaba sus intereses, sino también las del grupo de jugadores. Creo que hizo un gran trabajo en los últimos años".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario