viernes, 27 de junio de 2014

WIMBLEDON: DERROTAS DE LI Y CIBULKOVA, EN TANTO RADWANSKA Y KVITOVA AVANZAN

Li y el rostro de la derrota
La china Na Li (segunda preclasificada) volvió a sufrir otro gran golpe en la temporada, en este caso al perder en la tercera rueda de Wimbledon con la checa Barbora Zahlavova Strycova (43ª en el ranking WTA) por 7-6 (5) y 7-6 (5). También cayó la eslovaca Dominika Cibulkova (10ª). En tanto, ganaron la polaca Agnieszka Radwanska (cuarta) y la checa Petra Kvitova (sexta). La rumana Simona Halep, tercera sembrada, completó con un triunfo ajustado su partido pospuesto el jueves por lluvia.

Li, dueña de dos Grand Slam en singles (Roland Garros 2011 y Abierto de Australia 2014), nunca pudo superar los cuartos de final en el césped del All England Club de Londres, instancia a la que llegó en tres ocasiones.

Este viernes, la asiática se enfrentó a una rival a priori accesible, pero la campeona de Australia en enero pasado padeció un nuevo golpe ya que había caído en su debut en el Abierto de Francia y ahora tampoco pudo meterse en la segunda semana de competencia en Londres.

Pese a haberse llevado el 75% de los puntos con su primer saque, contra el 67% de su adversaria, la china falló en momentos decisivos. De hecho, sólo definió a favor dos de las siete posibildiades de quiebre y su rival lo hizo en dos de las cuatro que dispuso.

Además, Li, de 32 años, si bien logró 29 tiros ganadores, cometió 37 errores no forzados y eso lo pagó caro. Ambas terminaron con la misma cantidad de puntos ganados, con 93, y por escaso margen prevaleció la europea.

Este es el 33º Grand Slam que disputa Zahlavova Strycova y por primera vez arriba a octavos de final. Su rival en esa instancia será la danesa Caroline Wozniacki (16ª preclasificada), que barrió a la croata Ana Konjuh (189ª), surgida de la qualy, por 6-3 y 6-0.

En esa zona de la llave también perdió otra Top 10: Cibulkova, finalista este año en Australia, fue superada por otra checa, Lucie Safarova (23ª favorita), por 6-4 y 6-2. La ganadora jugará con otra checa: Tereza Smitkova (176ª), de 19 años, que pasó la etapa previa y recién participa en su primer Grand Slam.

Por su parte, la mayor de las hermanas Radwanska venció 6-2 y 6-0 a la portuguesa Michelle Larcher De Brito (102ª), procedente de la fase clasificatoria en apenas 56 minutos. Ganó el 76% de los puntos con el primer servicio frente a la mitad de la lusa y estuvo precisa para lograr 17 winners y sólo cometer seis fallos no forzados.

La próxima rival de Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, será la rusa Ekaterina Makarova (22ª), quien nunca antes había llegado a octavos en Londres.

En el partido más interesante de la quinta jornada, Kvitova, ofensiva, gran sacadora, que logró su único Grand Slam en Wimbledon 2011, sufrió para imponerse a la estadounidense Venus Willams (30ª cabeza de serie), quien ya se coronó cinco veces en este supertorneo, igual que Serena, la líder del circuito.

La zurda checa venció a Venus por 5-7, 7-6 (2) y 7-5 en el court central, luego de lograr 11 aces y conseguir 48 tiros ganadores, casi el doble de su oponente de 34 años. Solamente cuatro puntos más ganó Kvitova, quien se ilusiona en seguir abriéndose paso en un Wimbledon con sorpresas, aunque no como pasó en Roland Garros.

La rival de la checa en octavos de final será la :china Shuai Peng (61ª), que se recuperó y derrotó a la estadounidense Lauren Davis (55ª).

En tanto, Halep, que no pudo enfrentar a la ucraniana Lesia Tsurenko (170ª), llegada de la fase clasificatoria, el jueves, sí lo hizo el viernes y sufrió para ganarle por 6-3, 4-6 y 6-4. Concretó cinco de las ocho posibilidades de quiebre y su adversaria lo hizo en tres de las siete que generó.

Ese choque de segunda rueda lo resolvió con esfuerzo la rumana, que viene de ser finalista en el clay de Roland Garros. Su rival en tercera ronda será el sábado la suiza Belinda Bencic (71ª), ex Nº 1 junior, que disputa por primera vez este torneo entre las profesionales.

WIMBLEDON: All England Club
Result, Friday, 27 June 2014
Singles - Third Round
[6] Petra Kvitova (CZE) a [30] Venus Williams (USA) por 5-7, 7-6 (2) y 7-5
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a [2] Na Li (CHN) por 7-6 (5) y 7-6 (5)
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a [Q] Michelle Larcher De Brito (POR) por 6-2 y 6-0
[16] Caroline Wozniacki (DEN) a [Q] Ana Konjuh (CRO) por 6-3 y 6-0
[23] Lucie Safarova (CZE) a [10] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-4 y 6-2
[22] Ekaterina Makarova (RUS) a Caroline Garcia (FRA) por 7-5 y 6-3
Shuai Peng (CHN) a Lauren Davis (USA) por 0-6, 6-3 y 6-3
[Q] Tereza Smitkova (CZE) a Bojana Jovanovski (SRB) por 4-6, 7-6 (5) y 10-8

Singles - Second Round
Belinda Bencic (SUI) a [Q] Victoria Duval (USA) por 6-4 y 7-5
[3] Simona Halep (ROU) a [Q] Lesia Tsurenko (UKR) por 6-3, 4-6 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario