lunes, 30 de junio de 2014

WIMBLEDON: RADWANSKA, IVANOVIC Y WOZNIACKI ELIMINADAS

Fin para la polaca en la catedral
El arranque de la decisiva segunda semana de Wimbledon, con mucha lluvia. La sorpresa fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, muy fácil ante la rusa Ekaterina Makarova en octavos de final. En cambio, ganó la checa Petra Kvitova, sexta favorita. Fueron eliminadas la serbia Ana Ivanovic (11ª) y la danesa Caroline Wozniacki (16ª). El duelo entre Sharapova y Kerber, postergado para el martes.

El gran golpe fue sin dudas la despedida de la mayor de las hermanas Radwanska, finalista de este torneo hace dos años, por un claro 6-3 y 6-0 contra Makarova (22ª preclasificada) para así dejar a este Grand Slam sin tres de las cuatro mejores del mundo en cuartos de final. Cabe destacar que la estadounidense Serena Williams, líder, y la china Na Li, cayeron en la primera semana de competencia.

En apenas un 53 minutos de juego, con un parate por lluvia en el medio, Radwanska hizo las valijas con mucho dolor. Apenas logró el 53% de los puntos con el primer saque, frente al 87% de su rival, y lograr 10 tiros ganadores contra 24 de la rusa.

Esta es la cuarta aparición de Makarova en los Grand Slam (siempre en superficies rápidas) y la primera en Londres. Su nueva rival también será zurda: se trata de la checa Lucie Safarova (23ª), quien barrió con la sorpresiva checa Tereza Smitkova (175ª), surgida de la qualy, por 6-0 y 6-2 y se instaló por segunda vez en su carrera entre las ocho mejores de un Grand Slam, tras Australia 2007.

Por su parte, Kvitova, zurda, muy buena sacadora, ofensiva, es una jugadora a seguir atentamente en este Grand Slam, justamente el único que se adjudicó en su carrera, en 2011. En esa temporada dio el gran salto de calidad y lo terminó como campeona del Masters final.

La checa venció a la china Shuai Peng (61ª del ranking) por 6-3 y 6-2 en una hora y un minuto de juego, tras llevarse el 84% de los puntos con el primer saque y conectar 25 tiros ganadores.

La rival de Kvitova en cuartos de final será su compatriota Barbora Zahlavova Strycova (43ª), quien venía de eliminar a la china Na Li (2ª) y este lunes se impuso por 6-2 y 7-5 a Wozniacki, ex Nº 1 de la WTA.

En una hora y 35 minutos de juego, la checa logró 31 tiros ganadores, 10 más que la danesa, para conseguir su primer boleto a cuartos de final en un Grand Slam. Fue su primer duelo de octavos en un gran torneo y lo resolvió con autoridad. Así, se aseguró la presencia de una tenista de la República Checa en semifinales.

Por su parte, Sharapova, campeona de los cuatro Grand Slam y con el título de Londres como antecedente hace 10 años, no pudo saltar a la cancha ante la alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie, por las complicaciones del clima. El partido, postergado para el martes.

La rusa está en la cuarta ronda en el tradicional césped del All England Club por novena vez en sus 12 participaciones. La reciente campeona de Roland Garros se mide a una rival de cuidado, ya que la germana hizo semifinales en este certamen en 2012 y esta es su segunda aparición en la segunda semana de competencia.

La ganadora de ese partido jugará en cuartos de final con la canadiense Eugenie Bouchard (13ª favorita), que frenó la marcha de la francesa Alize Cornet (25ª) al vencerla 7-6 (5) y 7-5 en una hora y 46 minutos, tras llevarse apenas tres puntos más que la europea. Concretó dos de las cinco chances de quiebre y la gala definió una sola de sus cuatro ocasiones.

Así, Bouchard, semifinalista este año en Australia y Roland Garros, detuvo a Cornet, quien el sábado había eliminado nada menos que a la estadounidense Serena Williams, Nº 1 del ranking y quíntuple campeona de Wimbledon.

En el otro cuarto de la llave hay incógnitas porque faltan resolverse los duelos de octavos, a jugarse el martes. Uno lo disputarán la rumana Simona Halep (3ª) y la kazaja Zarina Diyas (72ª), mientras que la kazaja Yaroslava Shvedova (65ª) jugará con la alemana Sabine Lisicki (19ª), finalista en 2013, quien eliminó en tres sets a Ivanovic, ex líder del ranking y semifinalista en Londres hace ya siete años.

WIMBLEDON: All England Club
Result, Monday, 30 June 2014
Singles - Fourth Round
[13] Eugenie Bouchard (CAN) a [25] Alize Cornet (FRA) por 7-6 (5) y 7-5
[9] Angelique Kerber (GER) vs. [5] Maria Sharapova (RUS) - postergado para el martes
[6] Petra Kvitova (CZE) a Shuai Peng (CHN) por 6-3 y 6-2
[22] Ekaterina Makarova (RUS) a [4] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-3 y 6-0
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a [16] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-2 y 7-5
[23] Lucie Safarova (CZE) a Tereza Smitkova (CZE) por 6-0 y 6-2

Singles - Third Round
[19] Sabine Lisicki (GER) a [11] Ana Ivanovic (SRB) por 6-4, 3-6 y 6-1
Yaroslava Shvedova (KAZ) a Madison Keys (USA) por 7-6 (7), 6-6 y abandono

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario