domingo, 27 de julio de 2014

CUEVAS DEFINE ANTE ROBREDO EN UMAG

Cuevas va por su segundo ATP
La gran semana de Pablo Cuevas tuvo un nuevo capítulo. Luego de la postergación del sábado por lluvia, el uruguayo (60°) dio otro paso en Umag. Derrotó a Fabio Fognini (20°) por 6-3 y 6-4, sumó su duodécimo triunfo consecutivo y jugará la final en Croacia, con la intención de alcanzar su segundo título ATP tras su consagración en Bastad. Su rival, el español Tommy Robredo (18°).

Cuevas, quien arrancó este torneo desde la clasificación, trasladó su envión al inicio del partido. Mantuvo solidez con su servicio, con el que apenas perdió seis puntos, y aprovechó en buena forma sus oportunidades con la devolución al sellar un quiebre (1 de 2). Firme, se quedó con la primera manga por 6-3.

La situación cambió un poco en el segundo parcial, pero siguió con el uruguayo como principal protagonista. Ambos estuvieron irregulares con sus servicios, pero Fognini sufrió mucho más con su segundo saque: 0 de 8 en puntos jugados con este golpe.

Así, Cuevas (con 57% ganados con su devolución) consiguió tres quiebres y logró inclinar la balanza a su favor después de una hora y cuatro minutos.

El uruguayo, con esta actuación en Umag, quedará muy cerca de ser 45°, su mejor posición, que consiguió en 2009, antes de sufrir con las duras lesiones y estar al borde del retiro. De ganar el certamen será Top 40.

Por su parte, Fognini, finalista en Umag en 2013, jugó su quinta semifinal en el año, con los puntos altos de su título en Viña del Mar y las finales en Buenos Aires y Munich.

El otro partido del día, también aplazado del sábado por lluvia, el español Tommy Robredo (18°), segundo preclasificado y defensor del título, derrotó por 7-6 (10) y 6-3 al local Marin Cilic (22°), tercer cabeza de serie y campeón en 2012.

Robredo, que jugaba recién su segunda semifinal del año (Buenos Aires), sacó la primera diferencia en un reñido set inicial que se definió en un electrizante desempate y selló su ventaja con un único quiebre en el segundo parcial para quedarse con el triunfo en una hora y 44 minutos.

Será el primer enfrentamiento entre Cuevas y Robredo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario