domingo, 27 de julio de 2014

SVITOLINA REVALIDA EL TÍTULO EN BAKU

Excelente semana de Svitolina
Elina Svitolina se siente como en casa. Al igual que el año pasado, la ucraniana se impuso de punta a punta y se quedó con la corona del WTA de Bakú, sobre canchas duras y con 250 mil dólares en premios.

Svitolina (37ª) derrotó en la definición a la serbia Bojana Jovanovski (40ª) y consiguió el tercer título de su carrera, que se suma a Bakú 2013 y Pune 2012.

La ucraniana, de 19 años, tuvo un inicio de partido arrollado, con una interesante efectividad con el primer servicio, sobre todo con el primero, y obteniendo tajada de las dudas de su rival con el saque. Firmó dos quiebres (100%) y logró la ventaja inicial por 6-1.

Svitolina no bajó la intensidad, pero se encontró con una Jovanovski más agresiva y punzante con su servicio, más acorde a lo que mostró durante toda la semana. Así, sin quiebres (la serbia tuvo tres break point, la historia se definió en el desempate. Y ahí fue mucho más la ucraniana.

Primer título en el año para Svitolina, que tenía como mejores resultados una semifinal en Nuremberg y cuartos de final en París, 's-Hertogenbosch y Estambul.

La serbia, pese a la caída en la final, subirá en el ranking cuatro lugares hasta el 34ª, lo que, paradójicamente, hará caer a la ucraniana una posición a la 38ª.

Jovanovski, de 22 años, jugó la cuarta final en su carrera, la primera que pierde. Anteriormente se consagró en Tashkent y 125K de Ningbo en 2013 y Bakú 2012. En el año sólo había jugado en cuartos de final, en Hobart.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario