sábado, 26 de julio de 2014

UMAG: JORNADA SUSPENDIDA POR LLUVIA

La jornada fue movida para el domingo
El uruguayo Pablo Cuevas, de 28 años, viene de ganar su único título de ATP, en Bastad, y ahora está en otra semifinal en la gira europea de clay posterior a Wimbledon. En Umag, torneo que distribuye 426.605 euros en premios, su rival del domingo será el italiano Fabio Fognini, siempre que la lluvia, que obligó a postergar toda la jornada del sábado, lo permita.

Surgido desde la fase de clasificación, Cuevas (60° del mundo) goza con la reciente victoria en Suecia y ahora quiere repetir en Croacia, aunque es consciente que enfrentar a Fognini (20º en el ranking) no se trata de una tarea sencilla en semifinales.

Hay un solo antecedente entre ambos en el circuito ATP, con triunfo del europeo, este año, en octavos de final de Río de Janeiro, en tres sets. En 2007 también se vieron las caras, pero en la clasificación de Buenos Aires, también con victoria del italiano, aunque en dos parciales.

El uruguayo, con esta actuación en Umag, ya se aseguró estar dentro del Top 50, muy cerca de ser 45°, su mejor posición, que consiguió en 2009, antes de sufrir con las duras lesiones. Esta es la segunda semifinal de ATP que juega Cuevas en 2014, tras el mencionado título en Bastad de hace dos semanas, donde ganó su única final individual.

Por su parte, Fognini obtuvo este año el último de sus tres títulos, todos en polvo de ladrillo, al coronarse en febrero en Viña del Mar. Esta es su quinta semifinal en 2014, ya que fue inclusive finalista en Buenos Aires y Munich y cayó en semi en Stuttgart, en todos los casos sobre clay.

El otro partido lo disputan el español Tommy Robredo (18°), segundo preclasificado y defensor del título, y la esperanza local, Marin Cilic (22°), tercer cabeza de serie y campeón en 2012. Justamente, ellos son los dos semifinalistas que aún no perdieron sets en esta semana.

Cilic supera 3-2 a Robredo en los enfrentamientos oficiales y el croata cantó victoria en el único jugado en arcilla. Ese choque fue el último entre ambos, en esta temporada, en octavos de final de Barcelona, en tres ajustados sets.

El croata suma 11 títulos en su carrera, dos ganados este año, ambos en hard, mientras que el español se adjudicó 12 pero todavía no pudo levantar una copa en esta temporada. Robredo juega recién su segunda semifinal del año, tras la caída en la capital argentina.

VEGETA CROATIA OPEN: Umag
RESULTS - SATURDAY, 26 JULY 2014

No results due to rain

SCHEDULE - SUNDAY, 27 JULY 2014
CENTRE COURT start 10:30 am
[3] M Cilic (CRO) vs [2] T Robredo (ESP)
[4] F Cermak (CZE) / L Rosol (CZE) vs D Lajovic (SRB) / F Skugor (CRO)

Not Before 8:00 pm
[1] F Fognini (ITA) or [Q] P Cuevas (URU) vs [3] M Cilic (CRO) or [2] T Robredo (ESP)

GRANDSTAND start 10:30 am
[1] F Fognini (ITA) vs [Q] P Cuevas (URU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario