martes, 29 de julio de 2014

WTA STANFORD: PUIG VENCE A SUÁREZ NAVARRO EN EL DEBUT

Puig eliminó a una de las favoritas
La puertorriqueña Mónica Puig (71ª) venció por 6-3 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro (16ª), séptima favorita, y avanzó a la segunda ronda del WTA de Stanford, sobre canchas duras y con 710.000 dólares en premios.

Puig sacó provecho del juego de Suárez Navarro, que se potencia sobre canchas de polvo de ladrillo, y se hizo fuerte desde la devolución. Estuvo precisa para quebrar en el inicio, con dos roturas, y se quedó con el primer set por 6-3.

La puertorriqueña se mantuvo en partido, pero sintió el asedio de la española, que supo cómo contrarrestar la adversidad del comienzo. No obstante, un cuarto break en el set le terminó dando la llave de la victoria.

Fue su primer éxito ante una Top 15 en el año y el primero que consigue desde victoria en Wimbledon 2013 ante Sara Errani, por entonces N°5 del mundo.

Ahora en segunda ronda Puig irá ante la estadounidense Sachia Vickery (193ª), quien llega desde la clasificación. En cuartos de final podría cruzarse con la polaca Agnieszka Radwanska (5ª), segunda favorita.

Con este triunfo, cabe destacar, la caribeña cortó una racha de tres caídas consecutivas y sumó apenas su segunda victoria (en su cuarto torneo) luego de su gran semana en Estrasburgo, donde logró el primer título WTA de su carrera.

La serbia Ana Ivanovic (11ª), ex líder del ranking mundial, derrotó en dos parciales a la alemana Sabine Lisicki (29ª). La ganadora fue mucho más efectiva a la hora de aprovechar las chances de quiebre, ya que definió cuatro de cinco, mientras que la germana apenas remató dos sobre 10. Su próxima rival será la canadiense Carol Zhao (421ª), surgida de la qualy.

Además, en el cierre de la jornada, la eslovaca Daniela Hantuchova (33ª) derrotó por 6-3 y 6-4 a la argentina Paula Ormaechea (89ª),  y rivalizará ante la española Garbiñe Muguruza (28ª), quien eliminó en tres sets a la eslovaca Dominika Cibulkova (12ª WTA), sexta favorita.

BANK OF THE WEST CLASSIC: Stanford
RESULT - Tuesday, 29 July 2014
Singles - First Round
[Q] Carol Zhao (CAN) a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-2, 1-0 y retiro
Mónica Puig (PUR) a [7] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-3 y 7-5
Garbiñe Muguruza (ESP) a [6] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-2, 4-6 y 6-2
[5] Ana Ivanovic (SRB) a Sabine Lisicki (GER) por 7-6 (2) y 6-1
[WC] Venus Williams (USA) a [Q] Paula Kania (POL) por 6-3 y 6-2
Daniela Hantuchova (SVK) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-3 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario