sábado, 23 de agosto de 2014

ERIC BUTORAC NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE JUGADORES ATP

Butorac suple a Federer
Tras seis años con Roger Federer al timón, el Consejo de Jugadores de la ATP tiene nuevo presidente: Eric Butorac, estadounidense de 33 años, 26° en dobles y con 15 títulos en la especialidad. El nacido en Rochester ya había ejercido como vicepresidente del suizo durante los últimos dos años, tras la renuncia de Rafael Nadal. Ahora, ese cargo quedará para el francés Gilles Simon.

Butorac fue elegido por sobre una serie de nombres donde sobresalen Stan Wawrinka, John Isner, Kevin Anderson y Sergiy Stakhovsky, entre otros miembros del Consejo. Y su perfil supone nuevos desafíos para la era post Federer.

"Desde mi lugar, siento que puedo ver las cosas desde un punto de vista bastante imparcial. No puedo impulsar cambios para que doblistas rankeados en el puesto 30 pasen a ganar millones de dólares. Entonces eso genera otra perspectiva en mis intenciones, porque lejos están de ser egoístas", enfatizaba el estadounidense ya en 2012, en una entrevista publicada por el sitio oficial de la ATP.

"Lo más satisfactorio es sentir que uno tiene la posibilidad de generar un impacto en el futuro del juego. Pero no es fácil representar a jugadores de distintos rankings, ingresos y culturas. Necesitamos estar unidos. Me ha pasado de escuchar a varios jugadores jóvenes decir 'Yo soy nuevo en el circuito, así que no tengo una opinión al respecto'. Eso es exactamente lo opuesto a lo que debería pasar. Hay que estimular a esas camadas a que se involucren porque son el futuro de todo esto", agregaba Butorac.

¿Por qué se distanció Federer? "Era el momento de decir adiós. Ya no podía dedicarle el 100% de mi esfuerzo", se encargó de aclarar el suizo semanas atrás. "Fueron seis años de mucho debate y mucha reunión. En líneas generales creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy orgulloso de haber podido liderarlo, pero siento que es el tiempo oportuno para mi salida. No quiero comprometerme si sé que ya no voy a ser capaz de seguir asistiendo a las reuniones", redondeó Roger.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario