miércoles, 20 de agosto de 2014

GIORGI ACABÓ CON LA ILUSIÓN DE WOZNIACKI EN NEW HAVEN

La italiana acabo con la danesa
En un año muy duro, logró resurgir pese a todo, aunque este miércoles vivió un trago amargo. La danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, perdió con la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del WTA de New Haven, sobre cemento, dotado con 710.000 dólares en premios. En el cierre la australiana Samantha Stosur venció a la canadiense Eugenie Bouchard.

Ex Nº 1 del mundo y hoy 11ª, Wozniacki no la pasó bien ante Giorgi (38ª) ya que perdió en una hora y 18 minutos, justo en la antesala del US Open, el último Grand Slam del año.

En ese torneo, en 2013, Giorgi también derrotó a Wozniacki, por tercera rueda. El desquite de la danesa llegó hace dos meses, en el césped de Eastbourne, también en tres sets. Ahora, en New Haven, jugaron sólo dos parciales y la hija de padre argentino fue mucho más sólida y efectiva.

Giorgi se llevó el 76% de los puntos con el primer saque, frente al 56% de su rival. Además, la italiana concretó tres quiebres sobre ocho oportunidades, mientras que la danesa no pudo rematar ninguna de las dos chances generadas.

Así, Giorgi avanzó a cuartos de final, donde la espera la española Garbiñe Muguruza (26ª), quien superó por 6-2, 3-6 y 6-3 a la china Shuai Peng (40ª) en otro choque de la tarde en Connecticut.

En choque de invitadas, la alemana Andrea Petkovic (19ª) cayó ante la belga Kirsten Flipkens (47ª), quien rivalizará ante la australiana Samantha Stosur (25ª) queine venció por 6-2 y 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard (8ª) y tercera favorita.

Este torneo se quedó el martes sin la Nº 2 del mundo, que era la campeona defensora y a la vez máxima cabeza de serie. Es que la rumana Simona Halep se despidió en su debut. Ahora la principal candidata en carrera es la checa Petra Kvitova, Nº 4 WTA.

CONNECTICUT OPEN: New Haven
RESULT - WEDNESDAY, 20 AUGUST 2014
Singles - Second Round
Camila Giorgi (ITA) a [4] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-4 y 6-2
Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q] Shuai Peng (CHN) por 6-2, 3-6 y 6-3
[WC] Kirsten Flipkens (BEL) a [WC] Andrea Petkovic (GER) por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (6)
[WC] Samantha Stosur (AUS) a [3] Eugenie Bouchard (CAN)por 6-2 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario