domingo, 24 de agosto de 2014

NOVAK DJOKOVIC Y SUS REFLEXIONES EN LA PREVIA DEL US OPEN

Nole disfruta su estada en USA
Novak Djokovic ya tiene hoja de ruta en Nueva York. El máximo favorito debutará la noche del lunes en el Estadio Arthur Ashe ante el argentino Diego Schwartzman, hoy 80º del ranking mundial y debutante en Flushing Meadows.

Aun así, el primer sembrado abre el paraguas: "Obviamente siempre es complicado jugar contra alguien que nunca enfrenté antes", sentenció. "Y jugar en la cancha central, para Schwartzman, será una experiencia única. Él definitivamente no tiene nada que perder. Voy a tratar de usar mi experiencia de haber jugado muchos partidos en la pista central y conseguir una victoria".

Novak Djokovic es el número uno del mundo y la ausencia de Rafael Nadal en el US Open hace que Roger Federer surja como el único que puede hacerle sombra rumbo al título. Pero evita el favoritismo: "Sé que una cosa es segura: todo el mundo está empezando desde cero", dijo en conferencia de prensa. "Todo el mundo comienza a partir del lunes. El que termina el lunes con el trofeo será el ganador".

El serbio ha llegado a la final en las últimas cuatro ediciones y levantó el trofeo en 2011, pero poco le importa hoy: "Es muy abierto. Creo que hoy en día el nivel de competencia es mayor porque tiene jugadores que están clasificados en el 15º o 20º del mundo que están trabajando muy duro y que han desarrollado sus habilidades. Y la calidad del tenis que están jugando es mayor que, digamos, hace cinco años, en mi opinión. Eso hace que sea más difícil para los mejores jugadores ganar este torneo".

De hecho, el momento del serbio no es el mejor: desde que ganó su séptimo título de Grand Slam, tras vencer a Roger Federer y volviendo al Nº 1 del Ranking fue eliminado en tercera ronda en Toronto y Cincinnati. "Por supuesto que no es fácil, porque el juego se ha vuelto más físico, especialmente en los Grand Slams", dijo. "No es sólo la energía física que se necesita para estar en alto nivel. Es también mental. Se necesita un gran esfuerzo emocional y físico para estar en la cima de tus habilidades y el juego para lograr un buen desempeño".

"Tengo grandes expectativas de mí mismo", dijo. "Siempre las tengo. Especialmente en esta etapa de mi carrera, donde siento que estoy en el peak de mi fuerza física. Quiero aprovechar este momento de mi carrera para ganar tantos partidos como sea posible".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario