sábado, 30 de agosto de 2014

US OPEN: SERENA, AZARENKA, PENNETTA Y BOUCHARD A CUARTA RONDA, SE FUE KVITOVA

Serena rumbo a la defensa
La máxima atracción entre las mujeres volvió a la acción: Serena Williams, casi con piloto automático, venció a Varvara Lepchenko (52ª) por 6-3 y 6-3 y está en octavos de final.

La número uno del mundo volvió a imponerse en lo que fue su tercer partido consecutivo ante una compatriota. Serena llegaba de la mejor manera: apenas había perdido tres juegos en cada uno de sus dos encuentros previos ante Lepchenko. Y en segunda, sólo había necesitado 56 minutos para superar a Vania King por 6-1 y 6-0, una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis.

Serena ahora sigue en busca de su sexto título en este Abierto y el tercero consecutivo. "He estado trabajando muy duro", dijo en la previa de este encuentro. "Los resultados no han estado llegando en los Slams. pero empecé a tener muy buenos resultados este verano, y que me han dado mucha confianza de cara a este torneo", comentaba sabiendo que aun no llegó a cuartos de final en los Majors de este año.

Su próxima rival será la estonia Kaia Kanepi, que sorprendió a la española Carla Suárez Navarro (15ª sembrada) por 7-5 y 6-0. En el frente a frente histórico, el duelo siempre fue de Serena: 3-0 sobre Kanepi.

Pero el gran batacazo de la jornada lo dio la serbia Aleksandra Krunic, 145ª WTA, que venció a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y campeona de Wimbledon, por 6-4 y 6-4. Kvitova, que disputó el séptimo Abierto de Estados Unidos, sigue con espina en Nueva Yoprk, donde apenas ha podido lograr dos cuartas rondas (2009 y 2012). Krunic, de 21 años, sigue golpeando ya que atravesó la qualy y ya había batido a la estadounidense Madison Keys, 27ª cabeza de serie.

Mientras tanto, Victoria Azarenka sigue demostrando que el ranking actual (17ª) le queda chico: ahora venció a la rusa Elena Vesnina (56ª) por 6-1 y 6-1, en una hora de juego, marcando que, tras tanto parate en el primer semestre e irregularidad en el segundo, puede marcar el camino.

Por lo pronto, todo indica que la bielorrusa, finalista en 2012 y 2013, será la favorita ante la propia Kunic ya en busca de los cuartos de final.

Otra candidata que se instaló entre las últimas 16 es Eugenie Bouchard, aunque continúa con un ritmo irregular. La canadiense volvió a necesitar tres sets para prevalecer y recién pudo desnivelar a Barbora Zahlavova Strycova en el noveno game del decisivo, gracias a una doble falta final de la checa, que terminó por cavarse su propio túnel de salida.

En otros resultados, Flavia Pennetta (12ª WTA) asumió su vigencia y venció sin problemas a Nicole Gibbs, para ir en octavos de final por la australiana Casey Dellacqua (32ª).

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York
RESULTADOS DEL SÁBADO 30 AGOSTO 2014
SINGLES - Tercera Ronda
[11] Flavia Pennetta (ITA) a Nicole Gibbs (USA) por 6-4 y 6-0
[1] Serena Williams (USA) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-3 y 6-3
[7] Eugenie Bouchard (CAN) a [30] Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 6-2, 6-7 (2) y 6-4
Aleksandra Krunic (SRB) a [3] Petra Kvitova (CZE) por 6-4 y 6-4
[16] Victoria Azarenka (BLR) a Elena Vesnina (RUS) por 6-1 y 6-1
[29] Casey Dellacqua (AUS) a Karolina Pliskova (CZE) por 6-3, 3-6 y 6-4
Kaia Kanepi (EST) a [15] Carla Suárez Navarro (ESP) por 7-5 y 6-0
[17] Ekaterina Makarova (RUS) a Zarina Diyas (KAZ) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario