viernes, 22 de agosto de 2014

WINSTON SALEM: ROSOL DEFINE ANTE JANOWICZ

El checo va por el polaco
Dos partidos extensos, dos resultados muy parecidos y dos finalistas europeos en el torneo ATP 250 de Winston Salem, en canchas duras y con 598.260 dólares en premios. Los ganadores de las semifinales fueron el checo Lukas Rosol y el polaco Jerzy Janowicz, que definirán el título este sábado, como antesala del US Open.

En el primer partido, Rosol, Nº 33 del mundo y séptimo preclasificado, derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu (38º) por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

El checo finalizó con marca 8-4 en aces y dobles faltas, contra 11-4 de Lu. Con menores porcentajes a la hora de jugar con el primer servicio, la clave de la victoria pasó por haber sido más firme a la hora de los puntos importantes.

Además, concretó cuatro de las 11 chances de quiebre y el taiwanés aprovechó tres de nueve. Como curiosidad, ambos terminaron con 101 puntos ganados, pero la balanza la inclinó en su favor el checo por ese mejor pulso.

Así, Rosol avanzó a su carta final de ATP y por ahora sólo ganó un certamen, el de Bucarest 2013. Esta final en Winston Salem es la primera que jugará fuera de la lenta arcilla.

Más tarde, Janowicz (52°) superó al único sobreviviente estadounidense en semis, Sam Querrey (56°), por 4-6, 7-5 y 6-4. Es más: el local sirvió con ventaja de 5-4 en el segundo set y no pudo cerrar el partido y sellar el boleto a la final.

El polaco se impuso en dos horas y 18 minutos, tras sufrir los 18 aces de Querrey y, pese a eso, llevó más puntos con el primer servicio que su rival, con un 77% frente al 70% del dueño de casa.

En este choque ambos desaprovecharon numerosas ocasiones de rotura: sólo definió con éxito Janowicz en cinco de las 14 que dispuso, en tanto que Querrey apenas concretó cuatro sobre 20.

Janowicz se metió en su segunda final en el circuito mayor y vuelve a definir tras la derrota sufrida en el Masters 1000 de París de 2012. Por lo tanto, busca conseguir su primera corona de ATP.

El duelo entre ambos finalistas lo lidera el polaco sobre el checo por 1-0, ya que le ganó en dos sets en primera ronda de Marsella 2013. Antes se habían enfrentado dos veces en torneos menores y el saldo fue 1-1.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario