lunes, 18 de agosto de 2014

WINSTON SALEM: TRIUNFOS DE DELBONIS, DANCEVIC, MANNARINO Y QUERREY

El argentino sigue adelante
La séptima fue la vencida. Federico Delbonis finalmente pudo sacarse la espina y consiguió su primera victoria del año sobre canchas duras, luego de seis derrotas. El argentino se impuso a Martin Klizan por 7-6 (5) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda de Winston Salem. Por su parte, Carlos Berlocq, en su regreso al circuito tras una lesión, cayó ante Jerzy Janowicz por 6-1 y 6-4.

La victoria llega en un buen momento para Delbonis (66°), quien la semana que viene jugará por primera vez en el cuadro principal del US Open y completará la acción en los cuatro Grand Slam de 2014. El argentino derrotó a Klizan (65°), en un partido cambiante, en una hora y 35 minutos de acción. En segunda rueda aguarda Andreas Seppi (48°), 14° cabeza de serie.

El tenista de Azul, que en Canadá (ante Jeremy Chardy) y Cincinnati (ante Gael Monfils), había dado buenas señales sobre hard, hoy lo pudo graficar en el marcador. En el set inicial levantó dos momentos adversos, tras recibir sendos quiebres y verse abajo en el marcador, y tuvo un buen desempeño en el tie break. En la segunda manga apenas cedió siete puntos con su saque, golpeó una vez con la devolución y se quedó con el éxito.

Por su parte, también en el primer turno de Winston Salem, Berlocq (63°) no pudo celebrar en su vuelta a la actividad después de un mes inactivo, tras una lesión en el muslo derecho. Se despidió en el debut ante Jerzy Janowicz (52°), en una hora y media de juego.

El tenista de Chascomús fue de menor a mayor. Empezó dubitativo y fue dominado claramente por el polaco, mientras que en el segundo set, a pesar de no encontrar el pulso sobre el servicio de su rival, pudo dar pelea. Tras los problemas físicos, un paso positivo de cara a su presencia en Flushing Meadows.

Janowicz ahora irá en segunda ronda ante el portugués Joao Sousa (37°), sexto preclasificado.

En tanto, en el certamen, que ya tuvo la temprana eliminación del colombiano Alejandro González, tuvo otra presencias sudamericanas este lunes: el brasileño Thomaz Bellucci, quien no pudo con Frank Dancevic.

Más adelante será el turno del argentino Leonardo Mayer (26°), quien debutará en segunda vuelta ante David Goffin.

Winston Salem, cabe destacar, cuenta con tres Top 20 en el cuadro: John Isner (15°), Tommy Robredo (18°) y Kevin Anderson (20°).

WINSTON SALEM OPEN: USA
RESULT - MONDAY, 18 AUGUST 2014
Singles - First Round
[Q] David Goffin (BEL) a Jurgen Melzer (AUT) por 6-3 y 6-4
Jerzy Janowicz (POL) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-1 y 6-4
Igor Sijsling (NED) a Andrey Golubev (KAZ) por 7-6 (5) y 6-3
Federico Delbonis (ARG) a Martin Klizan (SVK) por 7-6 (5) y 6-4
Paul Henri Mathieu (FRA) a [WC] Robby Ginepri (USA) por 6-3 y 7-5
Aleksandr Nedovyesov (KAZ) a [Q] Marcos Giron (USA) por 6-4 y 6-4
Frank Dancevic (CAN) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-5, 3-6 y 6-2
Adrian Mannarino (FRA) a [Q] Damir Dzumhur (BIH) por 6-2 y 6-2
Sam Querrey (USA) a Pere Riba (ESP) por 7-6 (5) y 6-4
Blaz Rola (SLO) a [Q] Wayne Odesnik (USA) por 7-6 (4) y 6-3

Singles - Second Round
[15] Jarkko Nieminen (FIN) a Benjamin Becker (GER) por 7-5 y 6-4
[5] Guillermo García López (ESP) a Dustin Brown (GER) por 6-7 (5), 6-2 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario