lunes, 22 de septiembre de 2014

FRANCIA JUGARÁ EN ARCILLA ANTE SUIZA EN LA FINAL DE LA DAVIS

Añadir leyenda
Lógica pura. Ya estaba confirmado el escenario pero restaba saber la superficie. En este caso, Francia eligió jugar la final de la Copa Davis contra Suiza sobre polvo de ladrillo, Según aseguró este lunes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

La final de la Copa Davis entre Francia y Suiza se disputará en la localidad del norte francés entre los próximos 21 y 23 de noviembre, en el estadio Pierre Mauroy, con techo retráctil y capacidad mínima esperada para 27.000 espectadores.

Si se confirma la cifra se igualaría la del Estadio de Sevilla, que en 2004 logró esta cifra récord con la final entre España y Estados Unidos.

Francia se clasificó para la final justamente en arcilla, pero en el predio de Roland Garros, donde derrotó por 4-1 a la República Checa.

Mientras tanto, Suiza, liderada por Roger Federer, avanzó a la cita al eliminar a Italia 3-2 en semifinales. Será la primera final del conjunto helvético desde 1992.

El equipo francés ha disputado 16 finales y cuenta con nueve títulos, el último conquistado en 2001 frente a Australia.

Cabe destacar que el estadio Pierre Mauroy tiene una capacidad para 50.000 espectadores y es la sede del Lille, equipo de la primera división francesa de fútbol.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario