viernes, 19 de septiembre de 2014

METZ: TSONGA ELIMINADO POR GOFFIN

El francés no paso los cuartos de final
Batacazo en el ATP de Metz. El ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, máximo favorito y campeón de este torneo en 2011 y 2012 y finalista en 2013, se despidió en los cuartos de final. Había comenzado a pleno, pero finalmente cayó ante el belga David Goffin, de gran ascenso en los últimos meses.

Tsonga, Nº11 del mundo, perdió por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 ante Goffin (45º), siendo el octavo y último cabeza de serie en este certamen dotado con 410.000 euros en premios, que se realiza en superficie dura y bajo techo.

En dos horas y ocho minutos, el galo finalizó con marca 17-5 en aces y dobles faltas, contra 7-1 del belga. El perdedor se llevó el 79% de los puntos con el primer saque, frente al 69% de su adversario, pero eso no le alcanzó, ya que falló a la hora del cierre del segundo y tercer sets.

Así y todo, Tsonga fue más efectivo que Goffin cuando dispuso de posibilidades de quiebre, ya que concretó tres de las cuatro generadas, mientras que el ganador definió apenas dos de las ocho.

De esta manera, Goffin le ganó por primera vez a Tsonga en el tercer duelo personal. Ahora el belga suma 32 triunfos en sus últimos 34 encuentros, incluyendo ATP, Copa Davis, Challengers y clasificaciones. En tanto, el francés quedó con foja 14-3 en el certamen de Metz en toda su carrera.

El rival de Goffin el sábado, en semifinales, será Jan-Lennard Struff (61º), quien en apenas 20 minutos logró el pasaje en el choque puramente alemán, ya que Philipp Kohlschreiber (24º), tercer favorito, abandonó por un problema físico cuando el marcador estaba 5-0 en favor del primero.

En tanto, el local que sí avanzó fue Gael Monfils (18°), quien sigue con la mano caliente. El segundo preclasificado derrotó 6-3 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz (40°), séptimo sembrado en una hora y tres minutos, luego de conectar 12 aces.

El galo obtuvo el 94% de los puntos con el primer servicio (33 sobre 35)) y quebró el fuerte saque del polaco en dos de las seis chances que tuvo, en tanto que no padeció oportunidades de rotura.

El rival de Monfils en la otra semifinal sale del choque que ahora protagonizan el portugués Joao Sousa (39º), sexto favorito, y el invitado local Paul-Henri Mathieu (91º).

MOSELLE OPEN: Metz - Francia
RESULTS - FRIDAY, 19 SEPTEMBER 2014
Singles - Quarter finals
Jan-Lennard Struff (GER) a [3] Philipp Kohlschreiber (GER) por 5-0 y abandono
[8] David Goffin (BEL) a [1] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 1-6, 7-6 (5) y 7-5
[2] Gael Monfils (FRA) a [7] Jerzy Janowicz (POL) por 6-3 y 6-4
[6] Joao Sousa (POR) vs. [WC] Paul-Henri Mathieu (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario