jueves, 18 de septiembre de 2014

PERÚ VISITARÁ A CHILE EN EL ARRANQUE DE LA COPA DAVIS 2015

Selección peruana
Realizado el sorteo en Dubai de la Copa Davis 2015, la Zona Americana II que presentó como sembrados a Venezuela, Chile, México y El Salvador, quedó conformada con los siguientes duelos que se realizarán en el mes de Marzo:

Grupo II Zona Americana 2015
Del 6 al 8 Marzo
Primera ronda:
- Venezuela vs. Costa Rica
- El Salvador vs. Puerto Rico
- México vs. Bolivia
- Chile vs. Perú

El ganador del duelo entre chilenos y peruanos irá, del 17 al 19 de julio, frente al vencedor de México (local por sorteo) y Bolivia.

En la parte alta del cuadro, Venezuela recibirá (por sorteo) a Costa Rica y el ganador chocará con Puerto Rico (local) o El Salvador.

La última vez que Chile visitó nuestro país fue en el año 2004, con victoria para los sureños 5-0 sobre Perú, teniendo entre sus filas a Fernando Gonzáles, Nicolás Massu, Adrián García y Hermes Gamonal, bajo la capitanía de Sergio Elías Jr.

En tanto el cuadro peruano presentó a Luis Horna, Iván Miranda, Diego Acuña y Piero Demichelli, teniendo como capitán a Americo “Tupi” Venero, eliminatoria realizada en el balneario de Asia.

Hoy en día ambas selecciones cuentan con nueva sangre en sus filas, destacando a Gonzalo Lama, Hans Podlipmik Castillo, Christian Garín, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez y el experimentado Jorge Aguilar, como principales armas para la eliminatoria, con la capitanía de un referente del mapocho, como lo es Nicolás Massu.

El cuadro nacional, recurrirá a su equipo base compuesto por Duilio Beretta, Mauricio Echazú Rodrigo Sánchez, Sergio Galdos y dos jóvenes que vienen creciendo día a día, como los son Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, bajo la atenta mirada de Luis Horna.

Solo queda esperar que la federación chilena de tenis, determine el escenario donde se desarrollará la eliminatoria.

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario