miércoles, 24 de septiembre de 2014

SHENZHEN OPEN: MÓNACO SE INSTALA EN CUARTOS DE FINAL

El argentino sigue mejorando
Buen momento de Juan Mónaco (97°), que se vuelve a meter entre los mejores ocho de un torneo ATP. Su victoria ante el canadiense Vasek Pospisil (44°), séptimo favorito, por 7-5, 2-6 y 6-3 en el ATP de Shenzhen lo puso en cuartos de final, situación que vivió, de esta manera, en tres de sus últimos cuatro torneos. La excepción, el US Open.

Las actuaciones en Kitzbuhel y Gstaad, cuando había abandonado el Top 100, sin dudas le dieron nuevo aire a Mónaco. Sin grandes problemas físicos, más allá de que tuvo que bajarse de la Copa Davis por un dolor en una muñeca, el juego del argentino va en ascenso. Y una marca de eso es su presencia entre los mejores ocho de un torneo sobre hard por primera vez en dos años, desde su título en Kuala Lumpur. Además, victoria N°300 en el circuito.

La firmeza en su servicio, clave en el set inicial. Mónaco apenas cedió ocho puntos con su saque y, si bien tuvo tres puntos de quiebre en contra, salió ileso de sus primeros seis puntos de servicio. Como golpe de efecto, una rotura decisiva en el cierre del set para establecer la primera diferencia por 7-5.

La historia tomó otro color en el segundo set. Luego de unos primeros cinco games parejos, Pospisil pudo hacerse dueño del servicio de Mónaco (sólo ganó seis puntos con su devolución), firmó dos quiebres y extendió el juego a un parcial decisivo a través de un claro 6-2. Sin embargo tuvo buen pulso para reaccionar en el tercero. Logró un quiebre clave para el 4-2 y salvó dos puntos de quiebre en el último game del partido para terminar cerrando con triunfo en poco menos de dos horas de acción.

Ahora, cabe destacar, se enfrentará a Richard Gasquet (21°), tercer favorito, quien en su debut en el certamen se impuso por un contundente 6-3 y 6-2 al luxemburgués Gilles Muller (60°).

En otro partido de la jornada, en duelo de italianos, Andreas Seppi (48°) doblegó a Simone Bolelli (76°) y espera por Tommy Robredo (22°), quien despertó a tiempo ante Sam Groth (95°).

Para el jueves, en tanto, una nueva presentación del colombiano Santiago Giraldo (ante Thanasi Kokkinakis) y los debuts de David Ferrer y Andy Murray.

SHENZHEN OPEN: China
RESULTS - WEDNESDAY, 24 SEPTEMBER 2014
Singles - Second Round
[3] R Gasquet (FRA) d G Muller (LUX) 63 62
[4] T Robredo (ESP) d S Groth (AUS) 16 75 63
J Monaco (ARG) d [7] V Pospisil (CAN) 75 26 63
[8] A Seppi (ITA) d S Bolelli (ITA) 64 63

Doubles - Quarter-finals
[1] J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) d E Donskoy (RUS) / T Gabashvili (RUS) 64 57 10-7

Doubles - First Round
[3] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d M Ebden (AUS) / A Seppi (ITA) 64 46 10-7
[4] M Fyrstenberg (POL) / M Mirnyi (BLR) d J Delgado (GBR) / G Muller (LUX) 63 76(4)
J Brunstrom (SWE) / N Monroe (USA) d S Betov (BLR) / A Bury (BLR) 67(3) 63 10-5

SCHEDULE - THURSDAY, 25 SEPTEMBER 2014
CENTRE COURT start 1:00 pm
[Q] T Kokkinakis (AUS) vs [6] S Giraldo (COL)
R Berankis (LTU) vs L Lacko (SVK)
[1] D Ferrer (ESP) vs [Q] V Troicki (SRB)
Not Before 7:30 pm
S Devvarman (IND) vs [2] [WC] A Murray (GBR)

COURT 1 start 1:00 pm
J Brunstrom (SWE) / N Monroe (USA) vs [2] J Cabal (COL) / R Farah (COL)
Not Before 3:00 pm
S Groth (AUS) / C Guccione (AUS) vs [4] M Fyrstenberg (POL) / M Mirnyi (BLR)
[3] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) vs S Giraldo (COL) / M Venus (NZL)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario