martes, 23 de septiembre de 2014

SORTEO DE GRUPOS DE LAS JUNIORS DAVIS CUP & FED CUP

La ensaladera en disputa
Se realizó el sorteo de la trigésima quinta edición del Campeonato Mundial para 16 años y menores de la ITF, en las instalaciones del Museo del Laberinto en San Luis de Potosí - México.

La competencia, exclusiva para los 32 equipos mejor ranqueados a nivel internacional, se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre, luego de llevarse a cabo una serie de eliminatorias regionales donde participaron un total de 178 equipos de 98 países.

La ceremonia de sorteo estuvo presidida por autoridades de la Federación Internacional de Tenis, autoridades del Gobierno estatal y local, la Asociación Potosina de Tenis, además de los organizadores de la sede oficial.

El árbitro de la ITF, Alejo Rusell, dirigió el sorteo y estuvo acompañado por Luca Santilli, manager Junior and Senior de la Federación Internacional de Tenis; Cecilia Ancalmo, miembro del Comité de Competencia Junior de la ITF; el señor Luis Arturo Estrada, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Armando Zacarías, Director del Instituto Potosino del Deporte; Alejandro Muñoz, Director del Deporte Municipal; Rafael Lebrija, Director de La Loma Centro deportivo y Luis Javier Vera, Gerente General del Club Libanés Potosino.

Los países que competirán en la Copa Davis Juvenil, son: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China Taipéi, Corea, Egipto, Estonia, Italia, Francia, Hong Kong, Japón, Sudáfrica, Suecia, EUA y México.

Mientras que en la Copa Federación Juvenil, competirán representativos de: Australia, Bielorrusia, China, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Francia, Hungría, Japón, Paraguay, Perú, Rusia, República Eslovaca, Tailandia y EUA, México.

La escuadra de Estados Unidos, viene con la número uno juvenil mundial, Catherine Cartan Bellis, quien es la jugadora más joven en ganar un partido en el US Open a la finalista del Abierto de Australia, Dominika Cibulkova, así como con Tornado Alicia Black quien está 13 en el ranking ITF.

También vendrá a San Luis Potosí el jugador brasileño Orlando Luz, quien es actualmente el número 2 juvenil.

La Copa Davis Juvenil y la Copa Federación Juvenil, fue lanzado en 1985 como la Copa Mundial de la Juventud, y ha crecido de 40 naciones a alrededor de 100 países en competencia.

Muchos de los principales jugadores del planeta han desfilado por este mundial juvenil tales como Roger Federer, Rafael Nadal, Daniela Hantuchova y el actual uno del mundo Novak Djokovic.

Nuestro país integra el grupo "A" de la Copa Federación, teniendo entre sus filas a Camila Vargas, María Paula Torres y Alexa Quintanilla, bajo la capitanía del Prof. Micky Ceballos.

COPA DAVIS JUVENIL
GRUPO “A”
FRANCIA
HONG KONG
EGIPTO
BRASIL

GRUPO “B”
COREA
MÉXICO
ITALIA
ESTONIA

GRUPO “C”
JAPÓN
SUECIA
SUDÁFRICA
ARGENTINA

GRUPO “D”
ESTADOS UNIDOS
CHINA TAIPEI
BOLIVIA
ALEMANIA

COPA FEDERACIÓN JUVENIL
GRUPO “A”
ESTADOS UNIDOS
CHINA
PERÚ
BIELORRUSIA

GRUPO “B”
RUSIA
TAILANDIA
ESLOVENIA
PARAGUAY

GRUPO “C”
FRANCIA
ESLOVENIA
EGIPTO
JAPÓN

GRUPO “D”
HUNGRÍA
ECUADOR
MÉXICO
AUSTRALIA

Foto: Difusión FMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario