viernes, 17 de octubre de 2014

ATP ESTOCOLMO: BERDYCH, DIMITROC, TOMIC Y BACHINGER APUNTAN A LA FINAL

El checo llega bien
No se dan tregua. Al mismo tiempo que Andy Murray y David Ferrer dan pelea desde Viena, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov hacen lo suyo en Estocolmo en la lucha por ingresar a las Finales ATP. El checo y el búlgaro ganaron y se metieron en semifinales.

Berdych, N°7 en la Carrera a Londres, superó por doble 6-2 al rumano Marius Copil (181°), quien llegó desde la clasificación. El checo, campeón en Estocolmo en 2012, logró meterse en su séptima semifinal de la temporada, con el punto máximo en el título de Rotterdam.

El checo logró el 81% de los puntos con su primer servicio, frente al 61% del rumano en ese rubro. En tanto, el vencedor definió a favor cuatro de las nueve ocasiones de rotura, mientras que su adversario no pudo concretar ninguna de las tres que generó en el último partido de la jornada de cuartos de final.

El sábado, Berdych jugará con el alemán Matthias Bachinger (203°), quien, tras sorprender al argentino Leonardo Mayer (25°) en segunda ronda, este viernes venció al francés Adrian Mannarino (79°) por 4-6, 6-1 y 6-4.

A su vez, Dimitrov, undécimo en la lucha por ingresar a las Finales ATP, sacó adelante un durísimo cruce ante el ascendente Jack Sock (51°) por 5-7, 6-4 y 6-3 y sigue prendido en la pelea.

El búlgaro, defensor del título, generó una buena recuperación tras perder su servicio (por única vez en el partido) en el instante cumbre del primer set; luego, con grandes puntos y cierres precisos con la devolución, firmó dos roturas -una en cada set- y se alzó con el éxito.

Dimitrov, de esta manera, alcanza las semifinales por primera vez en los últimos cinco torneos, en los cuales había sufrido tres caídas ante jugadores fuera del Top 20. Pasó el temblor y parece estar listo para dar pelea de cara a Londres.

Ahora lo espera Bernard Tomic (76°), quien en el primer partido del día tuvo una gran reacción ante Fernando Verdasco (36°) y se impuso por 0-6, 6-4 y 7-6 (6). Lejos de los problemas de cadera que lo golpearon a lo largo del año, tercera semifinal de 2014 para el australiano, con el título de Bogotá y la final en Sídney.

IF STOCKOLM OPEN: Estocolmo - Suecia
RESULTS - FRIDAY, 17 OCTOBER 2014
Singles - Quarter-finals
[1] T Berdych (CZE) d [Q] M Copil (ROU) 62 62
[2] G Dimitrov (BUL) d J Sock (USA) 57 64 63
B Tomic (AUS) d [7] F Verdasco (ESP) 06 64 76(6)
[Q] M Bachinger (GER) d A Mannarino (FRA) 46 61 64

Doubles - Quarter-finals
[WC] D Brown (GER) / A Siljestrom (SWE) d A Krajicek (USA) / D Young (USA) 36 75 10-6

SCHEDULE - SATURDAY, 18 OCTOBER 2014
CENTRE COURT start 1:00 pm
[3] E Butorac (USA) / R Klaasen (RSA) vs J Murray (GBR) / J Peers (AUS)
Not Before 3:00 pm
B Tomic (AUS) vs [2] G Dimitrov (BUL)
[1] T Berdych (CZE) vs [Q] M Bachinger (GER)
T Huey (PHI) / J Sock (USA) vs [WC] D Brown (GER) / A Siljestrom (SWE)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario