viernes, 24 de octubre de 2014

ATP VALENCIA: MURRAY Y FERRER SE CRUZAN EN SEMIFINALES

Murray quiere el boleto a las finales
Pasó la gira asiática, pasó un mano a mano en Viena, se viene otro en Valencia. Pero todo lo que hacen Andy Murray (10°) y David Ferrer (5°) por estas semanas lleva el sello de Londres. El escocés y el español ganaron sus partidos de cuartos de final y se cruzarán, otra vez, en este caso en semifinales.

Murray, tercer favorito, se recuperó para imponerse al sudafricano Kevin Anderson (17º), séptimo preclasificado, por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en dos horas y 43 minutos de un durísimo partido.

El ganador obtuvo el 80% de los puntos con su primer saque y su rival, sólo el 66%, un porcentaje escaso por tratarse de un gran sacador, quien logró nueve aces. Fue más oportuno el británico, consiguió quiebres claves y se llevó la victoria, con esfuerzo, pero merecida.

Así, el escocés ratificó su levantada, luego de una temporada repleta de altibajos. En el último mes, el campeón de Wimbledon 2013 sumó títulos en Shenzhen y Viena (allí superó el domingo a Ferrer), cuando venía de un largo tiempo sin finales ATP (la última, justamente, había sido la conquista en el All England).

Ahora Murray dio otro paso en Valencia, torneo en cancha dura y bajo techo, dotado con casi un millón y medio de euros en premios, y de esta manera arribó a semifinales en cuatro de los cinco últimos certámenes que disputó.

Después fue el turno de Ferrer, principal cabeza de serie, quien ganó muy fácil y aumentó su ventaja sobre el canadiense Milos Raonic, eliminado en Basilea, en plena Carrera a las Finales de Londres a disputarse en noviembre. Con esta victoria, el 5º del mundo logró su victoria Nº600 como profesional.

El anfitrión se impuso a Thomaz Bellucci (58°), con marcador de 6-1 y 6-2. El brasileño era el último sudamericano en los ATP de la semana. De todas formas, la semana para Bellucci deja una gran noticia: la vuelta al Top 50 después de un año y medio.

En apenas una hora y siete minutos, Ferrer hizo añicos cualquier esperanza del brasileño. El español obtuvo el 80% de los puntos con el primer saque, contra 53% de Bellucci. Además, definió la mitad, cuatro sobre ocho, de las chances de quiebre, a la vez que levantó las tres posbilidades que había generado su rival.

Por la parte baja del cuadro, Jeremy Chardy (34°) evitó asegurar un finalista español, al barrer por 6-1 y 6-2 con Pablo Carreño Busta (63°). Así, el francés llegó a su primera semifinal luego de 24 torneos, desde que lo hiciera en Brisbane, en su primer ATP de 2014. Tommy Robredo (21°), su próximo rival.

VALENCIA OPEN 500: España
RESULTS - FRIDAY, 24 OCTOBER 2014
Singles - Quarter-finals
[1] D Ferrer (ESP) d [Q] T Bellucci (BRA) 61 62
[3] [WC] A Murray (GBR) d [7] K Anderson (RSA) 67(3) 64 64
J Chardy (FRA) d [WC] P Carreno Busta (ESP) 61 62
T Robredo (ESP) d P Andujar (ESP) 76(4) 64

Doubles - Semi-finals
K Anderson (RSA) / J Chardy (FRA) d [WC] P Carreno Busta (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) 63 64

SCHEDULE - SATURDAY, 25 OCTOBER 2014
AGORA start Not Before 1:00 pm
Cortez, Lucia Pellicer, Laura

Not Before 3:00 pm
ATP - [1] D Ferrer (ESP) vs [3] [WC] A Murray (GBR)
Sanchez, Carlos Izquierdo, Rafael

Not Before 8:00 pm
ATP - J Chardy (FRA) vs T Robredo (ESP)
ATP - L Mayer (ARG) / J Sousa (POR) vs [4] J Rojer (NED) / H Tecau (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario