sábado, 18 de octubre de 2014

CILIC CLASIFICADO AL MASTERS DE LONDRES

El croata y su primera vez
Este sábado, la ATP comunicó de manera oficial la clasificación de Marin Cilic para las Finales de Londres. El croata, flamante campeón del US Open, hoy marcha sexto en la Carrera, pero el amplio margen que le da el título de Grand Slam (poder terminar el año Top 20 y no necesariamente Top 8) hace que ya sea un hecho su presencia en la cita final.

Cilic se suma así a Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal (aún con dudas en torno a su físico) y Stan Wawrinka. Será la primera vez del crota en el certamen que reúne a los ocho mejores del año.

"Es otro gran logro para mi carrera y uno de los sueños que tenía de chico. Se trata, sin dudas, de uno de los torneos más atractivos del año y será un honor participar", apuntó Cilic a través del sitio oficial de la ATP.

En el pelotón por los últimos tres lugares aparecen Kei Nishikori, Tomas Berdych, Andy Murray, Milos Raonic, David Ferrer y Grigor Dimitrov.

Días atrás, el propio Murray había reprochado la regla de la ATP que ampara a los campeones de Grand Slam en esta carrera: "En las Finales tienen que estar los que más puntos acumularon en el año. Si la ATP quiere proteger el circuito, debería hacer ver que todos los torneos son importantes".

Por lo pronto, Cilic está entre esos ocho. Pero habiéndose bajado de Valencia, podría acabar cediendo esa posición rumbo a Londres.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario