miércoles, 29 de octubre de 2014

FED CUP: ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA CON EQUIPOS LISTOS PARA LA FINAL

Alemania se las verá con Checa
Sin sorpresas, este miércoles se dio a conocer la lista de convocadas para la final de la Fed Cup entre República Checa y Alemania (8 y 9 de noviembre, en Praga), con grandes nombres en ambos bandos.

El elenco checo, campeón en 2011 y 2012, estará liderado por Petra Kvitova, N°4 del mundo y doble campeona de Wimbledon. Junto a ella, Lucie Safarova (16ª), semifinalista este año en el All England, Karolina Pliskova (24ª), en el mejor año de su vida, con dos títulos y tres finales, y Lucie Hradecka, ex Top 5 en dobles (hoy 22ª).

Enfrente, Alemania tendrá a sus tres mejores jugadoras: Angelique Kerber (10ª), Andrea Petkovic (17ª) y Sabine Lisicki (27ª), todas con experiencia en definiciones importantes. Completa Julia Goerges (74ª), a la espera de un eventual dobles.

Para la visita será la primera final en 22 años. La última vez en una definición de Fed Cup, Alemania estaba comandada por Steffi Graff y levantaba el trofeo también como visitante, en España.

Proyectando los cruces de singles, las alemanas llegan con ventaja en el historial, estadística que se refuerza en 2014: Lisicki le ganó tres partidos a Pliskova y otro a Safarova, que también cedió ante Petkovic en su único cruce del año.

Repúbilca Checa
Petra Kvitova
Lucie Safarova
Karolina Pliskova
Lucie Hradecka
Capitán: Petr Pala

Alemania
Angelique Kerber
Andrea Petkovic
Sabine Lisicki
Julia Goerges
Captain: Barbara Rittner

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario