martes, 28 de octubre de 2014

NADAL CONFIRMÓ PRESENCIA EN EL ATP DE BUENOS AIRES PARA EL 2015

El español retorna a la Argentina
Una gran noticia para el ATP de Buenos Aires de 2015: jugará Rafael Nadal. El español, N°3 del mundo y rey histórico en arcilla, confirmó que jugará el torneo en Argentina, del 23 de febrero al 1° de marzo del año próximo, y así regresará a este certamen luego de 10 años.

Las canchas lentas del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrán, en el 15° ATP seguido, la presencia del nueve veces campeón de Roland Garros. Sin dudas, la noticia impacta por lo que significa Nadal y lo que genera su imagen.

"Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa", afirmó el zurdo de Manacor, según informó la organización del certamen porteño.

"Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de ir a jugar y, tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero; no creo que haya muchas cosas mejores en el mundo que hacer en esa fecha", agregó el N°1 del mundo.

Además, Nadal ratificó su cariño con el público porteño: "Espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos, que tanto aman nuestro deporte", comentó desde España, donde la semana próxima tiene previsto operarse para extraerle el apéndice.

Justamente, el español, ganador de cuatro títulos este año y de 64 en su carrera, anunció el viernes pasado que no juega el actual Masters 1000 de París-Bercy ni las Finales ATP de Londres para pasar el lunes próximo por el quirófano.

Nadal llegará a Buenos Aires desde Río de Janeiro, donde la semana anterior disputará el ATP 500, también sobre polvo de ladrillo. Así, conformará a miles de fanáticos que se quedaron con las ganas de verlo jugar en Buenos Aires por los puntos, ya que hace un año disputó exhibiciones con el serbio Novak Djokovic y el local David Nalbandian.

Por su parte, Martín Jaite, director del ATP, mostró su satisfacción. "Para nosotros, contar con Rafa en un año tan delicado por las fechas del calendario es realmente una gran noticia. Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos, que tanto han apoyado siempre el torneo", remarcó.

Por eso, se tratará de la segunda participación del español en Buenos Aires. Antes, lo hizo en 2005, meses antes de obtener su primera copa en Roland Garros. En el clay argentino fue eliminado en cuartos de final por el anfitrión Gastón Gaudio, quien en ese momento era el campeón parisino, tras su coronación en 2004 en la capital gala.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario