jueves, 30 de octubre de 2014

PARÍS-BERCY: TRIUNFOS DE DJOKOVIC, FEDERER Y MURRAY

El serbio quiere seguir siendo el número 1°
Cuarta jornada en París, con importantes focos de atención. Por un lado, el escocés Andy Murray (8º del mundo) alcanzó el boleto para las Finales ATP de Londres luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (11º) por 6-3 y 6-3, que todavía guardaba una esperanza de llegar a la última cita. Además, Roger Federer (2º) avanzó a cuartos de final, igual que el serbio Novak Djokovic (1º), quien busca terminar el año en la cima del ranking, en plena lucha con el suizo.

En una hora y 10 minutos de juego, el escocés sumó 18 winners y apenas 11 errores no forzados, contra 13 y 29 de su rival que, además, no tuvo chance de quiebre alguna. Murray, mientras tanto, aprovechó 3 de 4, dos de ellas en el primer set.

Campeón en Viena y Valencia de manera consecutiva, con 10 victorias seguidas y 19 en 21 partidos, Murray figura en el 5º puesto en la Carrera a Londres y alcanzó su objetivo de estar en las Finales ATP por séptimo año consecutivo. Toda una muestra de vigencia, ahora con la francesa Amelie Mauresmo como su entrenadora.

El viernes, el escocés tendrá como rival, en lo que promete ser un partidazo, a Djokovic, campeón defensor, quien se impuso al local Gael Monfils (21º), ex Top 10, por 6-3 y 7-6 (2) en el cierre del día. Esta victoria le permitió al líder del ranking ATP ponerse 11-0 en los cruces frente al galo.

Djokovic tuvo un gran primer set, lúcido, veloz y sólido, pero se le complicó en el siguiente ya que Monfils se despertó, cambiós los ritmos y alturas de la pelota y agredió al serbio, apoyado por su gente.

A la hora de la definición quedó en claro dónde está parado cada uno y la ventaja fue clara para el Nº1, que obtuvo el 82% de los puntos jugados con el primer servicio, contra el 71% del anfitrión. En tanto, el ganador concretó dos de sus seis posibilidades de rotura y evitó dos de las tres que tuvo Monfils.

Por su parte, Federer, con 33 años, viene de conquistar tres de los cuatro últimos certámenes que afrontó y busca ganar por primera vez en su carrera tres Masters 1000 consecutivos.

El suizo ya dio el segundo paso: superó 6-4 y 6-4 al francés Lucas Pouille (176º), surgido de la fase clasificatoria, quien venía de eliminar a dos duros rivales y antes de esta semana apenas contaba con una victoria a nivel de ATP.

Federer festejó en su duelo Nº400 en los Masters 1000, tras obtener el 93% de los puntos con su primer saque. Dominó ante un rival desconocido, fue audaz y agresivo y, si bien falló en varias chances de quiebre, concretó dos sobre 10. Eso le alcanzó, a la vez que no le cedió oportunidades al dueño de casa.

En este partido, el helvético se dio el gusto de batir otra marca del estadounidense Pete Sampras. Superó sus 8.858 aces y ahora es el cuarto hombre con más puntos ganados directamente con el saque en el tenis profesional.

Con este triunfo, Federer jugará en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (10º ATP), que sigue bien cerca de David Ferrer en la Carrera al eliminar a Roberto Bautista Agut (15º), dejando al español sin su última y remota chance de llegar a Londres.

Además, el sudafricano Kevin Anderson (18º ATP) venció al suizo Stanislas Wawrinka (4° en el ranking y 3º cabeza de serie), en un partido trabadísimo, en el que el suizo quebró el servicio de su rival por primera y única vez recién en el noveno juego del tercer set, sirvió para match pero no lo pudo cerrar.

El sudáfricano tuvo dos match points cuando recibió 6-5 en el tercero, pero debió esperar al tiebreak y luego de dos horas y 50 minutos se quedó con el encuentro. La semana de Wawrinka resultaba clave para llegar con la mayor confianza posible a la final de Copa Davis donde Roger Federer y Suiza esperan ganarla por primera vez.

Anderson se medirá por un boleto a semifinales contra el checo Tomas Berdych (5º), primer ganador de la jornada de jueves.

Por último, el choque netamente español quedó para David Ferrer (6º). En busca de entrar en la cita londinense, vapuleó a Fernando Verdasco (33º) por 6-1 y 6-2. El vencedor enfrentará al japonés Kei Nishikori (7º), que venció al local Jo-Wilfried Tsonga (12º) y está cerca de sellar su pasaje a las Finales ATP.

BNP PARIBAS MASTERS: París
RESULTS - THURSDAY, 30 OCTOBER 2014
Singles - Third Round
[1] N Djokovic (SRB) d G Monfils (FRA) 63 76(2)
[2] R Federer (SUI) d [Q] L Pouille (FRA) 64 64
[14] K Anderson (RSA) d [3] S Wawrinka (SUI) 67(2) 75 76(3)
[4] D Ferrer (ESP) d F Verdasco (ESP) 61 62
[5] T Berdych (CZE) d [12] F Lopez (ESP) 75 63
[6] K Nishikori (JPN) d [10] J Tsonga (FRA) 61 46 64
[7] M Raonic (CAN) d [11] R Bautista Agut (ESP) 75 76(7)
[8] A Murray (GBR) d [9] G Dimitrov (BUL) 63 63

Doubles - Quarter-finals
[8] J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) d E Butorac (USA) / R Klaasen (RSA) 57 61 10-6

Doubles - Second Round
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d K Anderson (RSA) / N Zimonjic (SRB) 63 62
[Alt] P Cuevas (URU) / S Giraldo (COL) d [2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) 64 76(4)
[PR] M Matkowski (POL) / J Melzer (AUT) d [4] I Dodig (CRO) / M Melo (BRA) 63 21 ret. (Dodig - back)

SCHEDULE - FRIDAY, 31 OCTOBER 2014
COURT CENTRAL start 2:00 pm
[5] T Berdych (CZE) vs [14] K Anderson (RSA)
Not Before 3:30 pm
[7] M Raonic (CAN) vs [2] R Federer (SUI)
Not Before 7:30 pm
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] A Murray (GBR)
Not Before 8:30 pm
[4] D Ferrer (ESP) vs [6] K Nishikori (JPN)

COURT 1 start 2:00 pm
[5] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) vs [Alt] P Cuevas (URU) / S Giraldo (COL)
[7] R Bopanna (IND) / D Nestor (CAN) vs [PR] M Matkowski (POL) / J Melzer (AUT)
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs L Paes (IND) / S Wawrinka (SUI)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario