miércoles, 15 de octubre de 2014

PERÚ F8: SOLO BERETTA ALCANZÓ LOS CUARTOS DE FINAL

El peruano sigue adelante
Sigue en carrera. El tenista nacional Duilio Beretta, quiere repetir el plato tras el título de la semana anterior y sigue a paso firme, alcanzando hoy los cuartos de final en individuales de la “Copa Regatas San Antonio” que se juega en cañete. En tanto Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas y el juvenil Juan José Rosas, perdieron el paso.

La segunda raqueta nacional Duilio Beretta (486° ATP) pudo resolver en sets corridos frente al japonés Ryusei Makiguchi (484°), convirtiéndose en el único peruano en seguir en carrera en la justa limeña. Mañana el nacional, se medirá ante el monegasco Romain Arneodo (504°), quien venció al experimentado tenista guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (355°) por 6-3 y 6-4.

Por su parte, la primera raqueta nacional Mauricio Echazú (431°) relegó la posibilidad de seguir en carrera al caer por 0-2, frente al brasileño Tiago Lopes (564°), el peruano no encontró la fórmula para contrarrestar el efectivo juego del garoto.

En tanto, en un duelo muy parejo de principio a fin, Juan Pablo Varillas (677°) vendió cara su derrota ante el ecuatoriano Emilio Gómez (294°) principal siembra del torneo. ‘Juanpi’ con un juego agresivo, complicó en varios pasajes del partido al jugador norteño, pero no alcanzó para alzarse con el triunfo y seguir en carrera.

A su vez el juvenil Juan José Rosas (SR), tuvo un buen inicio ante el monegasco Benjamin Balleret (477°), adjudicándose el primer parcial, pero la reacción del europeo no se hizo esperar y terminó dándole vuelta al partido, quedándose con el boleto a la siguiente fase. Rosas viene demostrando un franco crecimiento tenístico en la presente temporada.

En dobles, culminó la participación peruana, con las caídas de Mauricio Echazú y Jorge Cavero en sus respectivos partidos de la jornada.

PERÚ F8: US $ 10,000
Club de Regatas Lima - San Antonio
Resultados del Martes, 15 Octubre 2014
SINGLES - R2
Emilio GÓMEZ (ECU) [1] a Juan Pablo VARILLAS (PER) 7-5 y 7-6 (4)
Tiago LOPES (BRA) a Mauricio ECHAZÚ (PER) [5] 6-2 y 6-3
Benjamin BALLERET (MON) [8] a Juan José ROSAS (PER) 4-6, 6-0 y 6-2
Duilio BERETTA (PER)[WC] a Ryusei MAKIGUCHI (JPN) [7] 6-3 y 6-1

DOBLES - Cuartos de Final
Gonzalo ESCOBAR (ECU) [2] / Emilio GÓMEZ (ECU)[2] a Jorge CAVERO (PER) / Federico ZEBALLOS (BOL) 6-3 y 6-2

Sebastián RIVERA (ECU) /Juan Carlos SAEZ (CHI) a Christopher DIAZ-FIGUEROA (GUA) [3] / Mauricio ECHAZU (PER) 7-6(1) y 6-4

Orden de Juego - Jueves, 16 Octubre 2014
SINGLES - R2
Duilio BERETTA (PER) [WC] vs. Romain ARNEODO (MON)

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario