lunes, 27 de octubre de 2014

SE INICIA EL SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS EN BOLIVIA

Equipos peruanos
Desde hoy lunes 27 de octubre al sábado 1 de noviembre, se desarrollará este importante certamen, el cual tendrá lugar en Santa Cruz, Bolivia, y es organizado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), contando con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

En algo excepcional, el torneo -el cuarto sudamericano del año, tras aquellos correspondientes a las categorías de 14, 16 y 18 años- contará con delegaciones de nueve de los diez afiliados a la COSAT. Esto último, pues Venezuela no podrá participar en el Sudamericano de 12 años.

A pesar de esta notable baja, el campeonato mantendrá su formato original, es decir, dos grupos. Eso sí, ahora serán uno con cinco equipos y otro con cuatro, lo cual es válido para ambas ramas, es decir, mujeres y hombres.

El equipo peruano de damas está conformado por Dana Guzmán Alcas, Romina Ccuno y Claudia Gálvez bajo la capitanía del profesor Ricardo Ramos, donde enfrentarán a Brasil en la apertura, mientras que los varones lo integran Rodrigo Montes de Oca, Gianfranco Panta y Christopher Li con la capitanía del profesor Percy Melzi, teniendo de rivales a Chile.

En cuanto al sorteo, este último ya se realizó y la siguiente es la distribución de las escuadras:

MUJERES
Grupo A: Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador
Grupo B: Colombia, Perú, Uruguay y Brasil

HOMBRES
Grupo A: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú
Grupo B: Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario