sábado, 22 de noviembre de 2014

ATP CHALLENGER TOUR FINALS: FINAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

El argentino va por el título
Diego Schwartzman (77°) le sigue agregando notas altas al mejor año de su carrera. Este sábado, el argentino doblegó por 7-5 y 6-4 al italiano Simone Bolelli (60°) y accedió a la definición en San Pablo, donde se disputan las Finales del circuito Challenger. Como premio extra, se meterá por primera vez en el Top 70 de la ATP. Su rival será Guilherme Clezar (331°), que en la otra semifinal sacó a Víctor Estrella (80°) luego de un partido dramático.

Schwartzman, líder del Grupo B tras los duelos de la semana, estuvo en apuros en el primer capítulo, con Bolelli al saque en 5-4. Pero allí el argentino reaccionó y se llevó tres games en fila para materializar la ventaja inicial.

En el segundo, Schwartzman no pasó sobresaltos al servicio, aunque recién pudo romper a Bolelli en el último game del encuentro. Tras dejar pasar cinco chances de quiebre, el chico de Villa Crespo por fin pudo con su rival sacando 4-5 y le puso números finales al partido.

De esta manera, Schwartzman pisa su séptima final del año en el circuito Challenger, en búsqueda de su quinto título. Ya gritó campeón en Aix en Provence, Praga, Campinas y San Juan. Además, otras dos semifinales.

Todo confluirá en lo dicho: ascenso hasta alrededor del puesto 68 (si gana la final subirá unos siete lugares más). En cualquier caso, nuevo mejor ranking para el chico de 22 años. Buena plataforma para renovar credenciales en el primer circuito en 2015, donde este año apenas disputó seis partidos en el máximo nivel (marca 4-2).

En el otro cruce del día, Estrella cayó por 7-6 (4), 6-7 (0) y 7-6 (12) ante Clezar, tras un tiebreak decisivo que tuvo de todo. Pese a la derrota, el dominicano también subirá un par de peldaños en el ranking: será 78° desde el lunes.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario