miércoles, 19 de noviembre de 2014

ATP CHALLENGER TOUR FINALS: TRIUNFOS DE SCHWARTZMAN, GONZÁLES, ROLA Y BOLELLI

El argentino ganó con contundencia
En San Pablo, arrancó el torneo "ATP Challenger Tour Finals", competencia que entrega 220 mil dólares en premios entre apenas ocho tenistas y vuelve a reunir a los siete mejores jugadores de la temporada en el segundo circuito mundial. Y en el debut ganaron ambos argentinos.

En cancha central de arcilla del nuevo gimnasio de tenis Esporte Clube Pinheiros de San Pablo abrió la acción el argentino Máximo González (105º), que no tuvo problemas en el debut: fue un claro 6-3 y 6-4 ante el dominicano Víctor Estrella (80º).

El tandilense quedó muy cerca de volver a meterse entre los 100 mejores del mundo, lugar que recuperó este año (fue 82º en agosto y 58º en 2009) a partir de tres títulos Challengers y la semifinal en el ATP de Kitzbuhel.

A continuación, por el mismo grupo, Simone Bolelli (60º) venció al austríaco Andreas Haider-Maurer (84º) por 6-4 y 6-4, por lo que será el próximo rival del argentino, para buscar poner un pie en semifinales.

Ya por la zona B, el también albiceleste Diego Schwartzman (76º) ratificó su favoritismo sobre el local Guilherme Clezar (331º) al que superó sin problemas por 6-3 y 6-2. Y cerró con un triunfo el esloveno Blaz Rola (81º) ante el brasileño Joao Souza (90º) con marcador de 6-3 y 6-4.

Cabe recordar que todos se enfrentan entre sí en el grupo y los dos primeros clasifican a las semifinales. Por cada victoria se suma 15 puntos ATP, aunque los ganadores de cada semifinal se llevará 30 puntos. El ganador de la final se asegurará 50 puntos más para su ranking mundial. El torneo, entonces, brindará 125 puntos ATP al campeón, siempre que se consagre invicto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario