sábado, 22 de noviembre de 2014

COPA DAVIS: SUIZA VENCE A FRANCIA EN EL DOBLES Y ESTA CERCA DE LA GLORIA

Los suizos fueron letales
Sábado ideal para Suiza en la Copa Davis. Después de sus desiguales presentaciones en los singles de viernes, Roger Federer y Stan Wawrinka fueron letales en el dobles: 6-3, 7-5 y 6-4 sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau, para dejar a la visita 2-1 en la final, a solo un triunfo de su primer título en la historia del torneo. El domingo, Federer irá por la última estocada ante Tsonga. De ser necesario, Wawrinka disputará el quinto punto ante Monfils.

Tras un arranque de partido muy parejo, Federer y Wawrinka pudieron desequilibrar a la pareja francesa en el sexto game del set inicial y supieron mantener la brecha para materializar la primera diferencia.

Los suizos no pasaron sobresaltos con el servicio, en ese tramo, y le sacaron máximo rédito al único juego de devolución en el que tuvieron chances para golpear. Con Benneteau al saque, Wawrinka abrió el camino con un enorme revés paralelo y otra derecha del campeón de Australia terminó por facturar la ventaja.

El propio Wawrinka ganó con autoridad su siguiente servicio para confirmar el quiebre en 5-2 y fue Federer, desde su saque, el que cerró la manga en 6-3.

En el segundo capítulo, cambio de roles: Francia fue quien tuvo las grandes chances para encaminar el parcial, pero por errores propios y virtudes ajenas volvieron a quedarse sin nada. Cinco break points dejaron pasar los locales (cuatro sobre el saque de Wawrinka), antes de entregar el set en 7-5.

El último set se pareció más al primero, incluso con mayor énfasis en el poderío suizo. Tras cuatro chances de quiebre desaprovechadas en el comienzo, Wawrinka volvió a hacerse fuerte para desnivelar nuevamente el curso del encuentro.

Confirmado el quiebre por Federer (4-2), Francia ya no lograría reaccionar. De hecho, en todo ese tercer set Suiza perdió solo cuatro puntos con su servicio. Aunque tampoco hizo falta esperar al saque para cerrar la historia. Con Francia 3-5, la dupla visitante volvió a acelerar desde la devolución y encontró nueva ganancia. Esta vez, definitiva.

COPA DAVIS: FINAL
Estadio Pierre Mauroy de Lille
FRANCIA 1-2 SUIZA
R1: Stan WAWRINKA (SUI) d. Jo-Wilfried TSONGA (FRA) 61 36 63 62
R2: Gael MONFILS (FRA) d. Roger FEDERER (SUI) 61 64 63
R3: Stan WAWRINKA/  Roger FEDERER (SUI) d. Julien BENNETEAU /Richard GASQUET (FRA) 63 75 64

Domingo:
R4: Jo-Wilfried TSONGA (FRA) vs. Roger FEDERER (SUI)
R5: Gael MONFILS (FRA) vs. Gael MONFILS (FRA)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario