miércoles, 19 de noviembre de 2014

FEDERER ENTRENÓ EN LILLE

El suizo entrenó con normalidad
Pudo entrar a la cancha y practicar algunos golpes. Roger Federer, Nº2 del mundo, volvió este miércoles a entrenarse en Lille, al norte de Francia, donde a partir del viernes el equipo local disputará la final de la Copa Davis ante Suiza. Fue el primer entrenamiento, aunque leve, del exlíder del circuito, tras la lesión sufrida el sábado en la espalda, que le impidió jugar la definición de las Finales ATP de Londres.

Federer llegó poco después de las 17.30, hora local, al estadio Pierre Mauroy de Lille, en el que está programada la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, y permaneció una hora en el vestuario con su equipo médico.

Después salió a la cancha de arcilla, donde estuvo calentando con la raqueta, sin que diera signos de dolor. Ya en la pista, ejecutó algunos golpes durante 30 minutos, bajo la atenta mirada de Severin Luthi, capitán suizo y amigo de Roger.

El martes, Federer, pieza clave de Suiza, que busca su primera conquista de la famosa ensaladera de plata, había señalado que todavía no se encontraba "suficientemente recuperado como para poder entrenar".

Explicó que el motivo eran los problemas crónicos que arrastra en la espalda y que, como ya le había sucedido en 2013, empeoran en algunos momentos y lo limitan. Para alegría de los fans suizos, Federer practico un rato y se espera que pueda jugar un single el viernes.

El jugador sufrió unas molestias durante el juego de desempate del tercer set de la semifinal que le ganó el sábado a su compatriota Stan Wawrinka, que acabó ganando tras remontar cuatro bolas de partido. Esa lesión se agravó y no pudo disputar la final al día siguiente contra el serbio Novak Djokovic.

El número uno helvético, de 33 años, llegó el lunes por la tarde a Lille procedente de Londres, pocas horas después de que lo hiciera Wawrinka.

El conjunto francés es liderado por Jo-Wilfried Tsonga, al que secundan Richard Gasquet y Gael Monfils y Julien Benneteau para el dobles. Entre Gasquet y Monfils saldrá el rival de Federer, si juega, en un individual del viernes, ya que Tsonga lo hará contra Wawrinka. Cabe destacar, el primer día se cruzan el número uno de un equipo con el dos del rival.

Suiza necesita de Federer en gran nivel, ya que debería disputar el dobles en compañía de Wawrinka. Francia pondrá a Benneteau y su compañero puede ser Gasquet.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario