miércoles, 12 de noviembre de 2014

LONDRES: DJOKOVIC RESOLVIÓ POR LA VÍA RÁPIDA ANTE WAWRINKA

El serbio no perdonó al suizo
El duelo de ganadores del Grupo A todo un claro dominador. Ambos volvieron a pisar la cancha dura del O2 de Londres y fue Novak Djokovic el dominador, al vencer a Stan Wawrinka por 6-3 y 6-0. Así, quedó a un solo triunfo de finalizar el año como Nº1 del mundo. A primera hora, Tomas Berdych arrasó con Marin Cilic, en otro duelo que se decidió en sets corridos en las Finales ATP.

Djokovic ahora se acercó mucho a su objetivo de terminar por tercera vez en cuatro años como líder del ranking de la ATP, ante la presión ejercida en la segunda mitad de la temporada por el suizo Roger Federer.

El serbio venía de aplastar a Cilic en la apertura, el lunes, mientras que Wawrinka (4º) hizo lo propio en su presentación ante Berdych, en ambos casos por un llamativo doble 6-1.

En este encuentro, el serbio cedió su saque en el primer juego y quedó 0-2. Pero se recuperó rápido, impuso su juego variado, veloz y con grandes contragolpes, para desilusionar a un Wawrinka que llegaba en alza, en busca de terminar mejor el año cumbre de su carrera, en el que viene sufriendo muchos altibajos.

Djokovic se llevó el 76% de los puntos con su primer saque, contra apenas el 45% por parte del helvético. Además, concretó cinco de las nueve posibilidades de rotura, mientras que el perdedor solamente definió con éxito una de las tres que dispuso.

Fue tal la superioridad del serbio a partir de ese 0-2 inicial, que se adjudicó 12 de los siguientes 13 games en juego, en el cierre de la cuarta jornada en Londres. Y otro número que ratifica el dominio del rey del circuito fue el total de puntos ganados: Djokovic obtuvo 62, justo el doble de los 31 que consiguió Wawrinka.

Con seis títulos en el año, incluido el de Wimbledon, Djokovic es el máximo favorito, aunque Federer también llega en gran nivel, con una segunda mitad de 2014 realmente increíble, aun más por sus 33 años.

Ahora, en el duelo personal, la ventaja la tiene Djokovic, con marca favorable de 16-3. El Nº1 había ganado 14 partidos contra el suizo y justo Wawrinka cortó la racha en el previo a este, en cuartos de final de Melbourne, en el camino a su única corona de Grand Slam, en enero pasado.

Djokovic volvió a dejar en claro su mayor solidez y precisión y así estiró su registro a 59-8 en este año, mientras que el récord de Wawrinka es 37-16.

Ahora el serbio lidera el Grupo A, con dos victorias en la misma cantidad de partidos, y cierra la zona el viernes, contra Berdych. En tanto, Wawrinka enfrentará a Cilic.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario