jueves, 13 de noviembre de 2014

LONDRES: NISHIKORI PONE EN APRIETOS A MURRAY ANTE FEDERER

El japonés podría llegar a semifinales
Kei Nishikori superó las cuatro barreras que tuvo enfrente este jueves: la presión, un rival inesperado, un oponente exigente y la adversidad en el marcador. Demostró jerarquía y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 a David Ferrer, quien reemplazó a último momento al lesionado Milos Raonic, y puso en aprietos a Andy Murray, quien ahora deberá vencer en sets corridos a Roger Federer -ya clasificado- para estar en semifinales de las Finales ATP.

Luego de cuatro jornadas algo frías en los duelos, el inicio del quinto día de acción no decepcionó en absoluto. Nishikori se jugaba su pase a semifinales y Ferrer presentó batalla. Primeros games de alto calibre, con buenos intercambios de impactos y tiros ofensivos desde la base.

La falta de efectividad del primer servicio de ambos hizo que los rallies fueran más extensos y terminó dando chances de quiebre. Nishikori tuvo en el quinto y recién aprovechó en el séptimo para el desequilibrio inicial, pero el español, que había tenido dos oportunidades en el sexto, se adueñó del saque del nipón en el octavo y décimo juego para el 6-4 de arranque. Con ese score, Roger Federer ya se había asegurado un lugar en semifinales.

Lejos de sentir el impacto, Nishikori tuvo una veloz reacción en el inicio del segundo set. Quiebre para el 1-0, afirmado con su servicio en el acto siguiente. El japonés manejó los hilos a la perfección, metido dentro de la cancha y con una clara mejora en su efectividad en el primer saque: pasó del 51% al 72% de aciertos y ganó 16 de 18 puntos. Apenas perdió cinco puntos poniendo la bola en juego en todo el set y encaminó la historia a un tercer set.

El marcador, sin dudas, le dio un respiro. Al ganar un parcial ya sabía que estaba obligando a Murray a derrotar a Federer en el segundo turno del día. Y ahí salió a relucir la mejor versión del japonés, con menos presión y con un Ferrer que terminó perdiendo el eje. Doble quiebre y un rápido 4-0, a pura contundencia.

Como última prueba, Nishikori tuvo que mostrar su jerarquía y pulso para cerrarlo. Llegó a tener cinco puntos de quiebre en contra en el 4-1, game que le habría dado un gran impulso a Ferrer, pero lo sacó adelante y se encaminó a su segundo éxito en Londres. Ahora, Murray obligado a vencer a Federer en sets corridos para avanzar a semis. Si no, el japonés estará entre los mejores cuatro en su debut en las Finales ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario