jueves, 20 de noviembre de 2014

LUCIC-BARONI: JUGADORA WTA EL REGRESO DEL AÑO

El mejor retorno del 2014
Después de darse a conocer como un fenómeno adolescente en los años 90, pasó varios años aislada del mundo del tenis, sin jugar durante la mayor parte de una década debido a problemas personales y lesiones. Pero hace unos años ella comenzó a mostrar los destellos de brillantez contundentes de nuevo, y después de un verano de ensueño este año Mirjana Lucic-Baroni ha sido votada la jugadora WTA Regreso del Año.

Pero las cosas no se veían tan color de rosa al entrar en el US Open. Lucic-Baroni tenía una racha de ocho partidos perdidos y había caído al Nº 121, muy por debajo de su clasificación del final del 2013 en el Nº 104.

Pero con su marca única de poder puro y duro, Lucic-Baroni - que era la más grande golpeadora por ahí cuando ella era adolescente, y todavía está a la altura - estaba cerca de encontrar su camino de nuevo en algún momento, y ese momento resultó ser en el US Open, donde logró pasar la fase previa, y, finalmente, recorrió todo el camino a la cuarta ronda del cuadro principal, derrotando a la Nº 2 del mundo Simona Halep para llegar hasta allí.

La victoria sobre Halep no fue sólo la victoria más importante de la carrera de Lucic-Baroni, pero también fue una de sus victorias más emocionantes - ella se echó a llorar de alegría durante su rueda de prensa posterior al partido.

Pero eso no fue todo - después de que Sara Errani finalmente pusiese fin a esa racha ganadora, Lucic-Baroni se dirigió a Québec para jugar la Coupe Banque Nationale e hizo todo el camino hasta el título, superando a Venus Williams en dos igualados sets en la final para llevarse a casa el tercer título WTA de su carrera.

Habían pasado 16 años y cuatro meses desde que Lucic-Baroni consiguiera su título WTA en Bol, en 1998, la brecha más larga entre títulos en la historia de la WTA. Ella se fue a casa con el título de dobles también.

"¡No está mal!" dijo Lucic-Baroni aquel día en que habló de su nuevo récord. "Fue hace mucho tiempo, yo ni siquiera recuerdo lo que tener un trofeo en mis manos. Es simplemente increíble. Todavía estoy en un poco en shock, porque yo estaba tan concentrada hoy, pero ¡oh Dios mío!, es sólo una sensación increíble".

Lucic-Baroni podría terminar el año en el Nº 61 del mundo, su mejor resultado de final de año desde 1999, y la croata ha sido votado por los medios de comunicación y aficionados para ser la jugadora WTA Regreso del Año.

"Estoy muy honrada y conmovida por ganar jugadora WTA Regreso del Año," dijo ella.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que votaron por mí y me han apoyado durante todos estos años. También quiero dar las gracias a todos por el reconocimiento de la pasión, perseverancia y amor que tengo por este deporte.

"Miro hacia el 2015 con el entusiasmo y la esperanza de conseguir muchos más grandes resultados. ¡Gracias de nuevo!"

Los votos para la jugadora WTA Regreso del Año estuvieron muy igualados - Lucic-Baroni superó Garbiñe Muguruza en la votación por los medios, 20 a 16. Maria Sharapova ganó el voto de los aficionados - el 48% de vosotros votasteis por ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario