lunes, 10 de noviembre de 2014

MASTERS DE LONDRES: WAWRINKA VENCE CON AUTORIDAD A BERDYCH EN EL DEBUT

El suizo arrolló al checo
Fue una aplanadora. En la apertura del Grupo A de las Finales ATP, el suizo Stan Wawrinka, Nº4 del ranking mundial, le ganó al checo Tomas Berdych (7º) por 6-1 y 6-1 en apenas 58 minutos, tras una estupenda actuación.

En segundo turno de este lunes, por la misma zona, Novak Djokovic se mide ante Marin Cilic, en busca de otro paso por asegurar el número uno a fin de año.

Nuevamente, Wawrinka venció a Berdych. En el 15º duelo personal, el helvético se adelantó 10-5 y ahora se impuso en ocho de los nueve últimos entre ambos, aunque en esta oportunidad fue lapidario el desarrollo y el marcador del partido.

El suizo obtuvo el 95% de los puntos con el primer saque (21 sobre 22), frente a apenas el 61% del checo. Además, concretó cinco de las nueve chances de quiebre, mientras que no le concedió posibilidades a su rival.

Wawrinka fue, desde el inicio mismo, el dueño del encuentro, lanzando golpes desde la base con soltura y potencia, moviendo a su adversario de un lado al otro y no dejándolo pegar cómodo, bien afirmado, como le gusta hacerlo a Berdych, dueño de una de las mejores derechas del circuito.

En sólo 25 minutos se llevó el primer set y, como es conocido el suizo por su irregularidad, seguramente más de uno pensó que podría complicarse en este debut. Pero, lejos de cualquier especulación al respecto, continuó firme, con autoridad, decidido a ser el dominador, frente a un Berdych que no le encontró la vuelta y estuvo muy lejos de su nivel promedio.

Para Wawrinka, se trató de su triunfo Nº335 como profesional y así debutó en su segundo torneo de Maestros, como ocurrió en 2013, con una victoria sobre Berdych. Aunque hace 12 meses ganó en tres parciales, esta vez lo hizo en menos de una hora y con una tarea formidable.

En su mejor temporada, el suizo, campeón del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Monte Carlo, pretende cerrar muy bien 2014, no sólo en Londres sino también en la búsqueda del primer título de Copa Davis para Suiza, que definirá en Francia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario