sábado, 6 de diciembre de 2014

BOTTO CAMPEONA EN CHILE

Gran año de la peruana
Grande leona. La peruana Bianca Botto cerró de manera magistral la temporada 2014 al adjudicarse el título individual en la “COPA ALTO TENIS”, que culminó en las instalaciones del Club de Tenis Providencia en Santiago con una bolsa de US $ 25,000 dólares en premios. De esta forma la peruana alcanzó su segundo título consecutivo, ya que la semana anterior fue campeona en Paraguay.

Botto (250° WTA) siembra 2, volvió a superar a la argentina Florencia Molinero (228°) principal siembra, en un partido muy disputado que arrancó a favor de la gaucha, ya que se adjudicó el primer set por 3-6 a su favor.

En la segunda manga, las cosas serían muy parejas entre ambas rivales, la peruana conseguiría la igualdad en el décimo segundo juego, con quiebre a favor sellando el score por 7-5.

Para el tercer y definitivo set, la ‘leona’ sacó lo mejor de su tenis, en base a coraje y garra pudo sacar el partido adelante cerrando el match por 6-1 , quedándose con el título de la justa chilena.

Fueron dos semanas de competencia dura, pero que Botto supo capitalizar gracias a su buen juego y entrega en cada partido disputado.

2014 un regreso con fuerza e ilusiones

Sin lugar a dudas fue el mejor año de Botto, que lo cerró con 5 títulos en su haber, 3 torneos de categoría US $ 10,000 en Croacia (bol), WC 5 y WC 6 en Lima - Perú, obtuvo también su primer US $ 50 K en Asunción - Paraguay y su tercer título en la categoría US $ 25 K obtenido en Santiago. En total, la peruana lleva 15 títulos profesionales en su carrera.

Recordemos que la ‘leona’ inició la temporada 2014 en el puesto 640° WTA con tan solo 38 puntos, la semana anterior se ubicó en el top 250° y con este título obtiene 50 puntos WTA, que la pondrán cerca del top 200°, su mejor clasificación profesional.

CHILE US $ 25,000: “Copa Alto Tenis”
Club de Tenis Providencia - Santiago
Resultados del Sábado, 6 Diciembre 2014
SINGLES - FINAL
Bianca BOTTO (PER)[2] a Florencia MOLINERO (ARG)[1] 36 75 61

Foto: TAM (archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario