lunes, 15 de diciembre de 2014

FEDERER ELEGIDO EL MEJOR ATLETA SUIZO DEL 2014

El suizo sigue siendo distinguido
Otro premio a su gran 2014. Roger Federer, Nº2 del tenis mundial, recibió una importante distinción al ser elegido el mejor deportista de Suiza de este año. Además, el exnúmero uno de la ATP tuvo otra alegría ya que el equipo campeón de la Copa Davis fue distinguido como el conjunto más destacado. Entre las mujeres, festejó la esquiadora Dominique Gisin.

Con 33 años, Federer completó un 2014 inolvidable, con una gran recuperación, en especial en la segunda mitad de la temporada. De hecho, logró el récord de 73 triunfos y llegó a 996 en su excelente carrera. Además, logró cinco títulos y alcanzó 82, incluida la marca tope de 17 de Grand Slam. Justamente, en los Majors, sobresalió la final que jugó en Wimbledon.

Por sus grandes actuaciones y victorias del año, Federer fue elegido el atleta más destacado de su país. La frutilla del postre la puso en Lille, cuando marcó el definitivo 3-1 de Suiza sobre Francia para darle el primer título en la Copa Davis a su nación.

Así, en Zurich, Federer fue distinguido como mejor deportista de Suiza por sexta ocasión, tras haberlo conseguido en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2012.

El mejor tenista helvético recibió el 31,7% de los votos, dejando atrás al esquiador Dario Cologna, ganador del premio en 2013, quien recibió el 24,6%, y a su amigo Stan Wawrinka, que con el 21,1% de los sufragios quedó en el tercer lugar.

Para el de Lausanna no fue suficiente haber ganado el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Monte Carlo y la Copa Davis para hacerse con el prestigioso trofeo. Asimismo, contento con el premio, Federer se lo dedicó a Wawrinka en plena premiación.

"Yo quiero compartir este premio con Stan. Para mí es como un hermano. Fue sorprendente su victoria en Australia", dijo Roger. Y agregó: "Esta es una gran motivación para seguir adelante y quiero disfrutar este premio con otros atletas".

El título en la Copa Davis fue histórico para Suiza y recibieron la distinción el capitán, Severin Luthi, junto con Federer, Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario