sábado, 6 de diciembre de 2014

KVITOVA RECONOCIDA EN DOS OPORTUNIDADES POR LA WTA

Gran año de la checa
La checa Petra Kvitova, actual Nº4 del mundo, vivió un 2014 inolvidable, ya que ganó Wimbledon y la Copa Fed, y en el recuento de la temporada la WTA le otorgó dos distinciones que valen extra para ella.

Por un lado, Kvitova consiguió el premio Deportividad Krantzcke Karen y también se le concedió el llamado Aces Diamond, por sus constantes acciones de promoción del tenis fuera de las canchas y sus actividades de beneficencia.

La zurda, que este año obtuvo su segunda corona en La Catedral y su tercera con República Checa en el certamen mundial por equipos, goza mucho con estas distinciones.

"Estoy muy feliz y orgullosa de haber ganado estos premios. Entiendo lo importante que es el Aces Diamond, para promover nuestro deporte", dijo Kvitova. Y agregó: "Para una, esto significa dar algo a cambio. Le agradezco mucho a la WTA".

La ofensiva checa ya había sido halagada en otras oportunidades. En 2010 fue la revelación y al año siguiente, cuando se adjudicó su primer Grand Slam, en Wimbledon, fue elegida la mejor jugadora, la de mayor progreso y tuvo el premio a la deportividad, que reconoce el profesionalismo, actitud y sentido de juego limpio.

Esta nominación a la tenista de mejores gestos deportivos tuvo como símbolo a la belga Kim Clijsters, quien fue distinguida en ocho ocasiones, siendo récord en este rubro. Por eso, Kvitova, más allá de sus tres títulos WTA, tuvo un cierre de año redondo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario