sábado, 6 de diciembre de 2014

MADISON KEYS SUMA AL EX COACH DE HALEP A SU GRUPO DE TRABAJO

La estadounidense con nuevo coach
Tras la ruidosa separación de Simona Halep, el belga Wim Fissette ya tiene nueva pupila: la estadounidense Madison Keys, de 19 años y hoy N°30 de la WTA. En el equipo también seguirá la ex-N°1 del mundo Lindsay Davenport, junto a quien hasta aquí trabajaba de manera "provisoria".

Fissette, exentrenador además de Kim Clijsters y Sabine Lisicki, guió a Halep al N°2 del mundo y, conocida la ruptura un mes atrás, manifestó que su intención era continuar con la rumana: "Siento que teníamos todavía mucho por mejorar. Podíamos dar ese último paso que hace falta para convertirla en una campeona de Grand Slam. Pero ella se dejó influenciar por el entorno", disparaba el belga.

Ahora, buscará consolidar a otro gran proyecto del circuito femenino: Keys viene de lograr en 2014 su primer título en el máximo nivel (Eastbourne), con victorias sobre Jelena Jankovic y Angelique Kerber, y salto al Top 30. Al mismo tiempo, guarda en sus registros el haber sido la tenista más joven en ganar un partido WTA (en 2009, con 14 años y 48 días), desde Martina Hingis en 1994.

Pero Fissette no estará solo en la empresa. Tanto él como Davenport se repartirán el trabajo con Keys. Literalmente: en los torneos disputados en Estados Unidos, será la ex-N°1 quien la acompañe desde el banco; en los eventos fuera de casa, Fissette asumirá ese rol. En los Grand Slams, estarían ambos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario