viernes, 5 de diciembre de 2014

NADAL AÚN SIENTE "SENSACIONES EXTRAÑAS"

El tenista español Rafa Nadal, número tres en la clasificación de la ATP, reveló que en su regreso a los entrenamientos, tras superar una lesión en la muñeca derecha y una operación de apendicitis, las "sensaciones son un poquito extrañas" pero mostró su "ilusión" por poder preparar durante todo diciembre su reaparición en Abu Dabi y Doha para "estar bien para el Abierto de Australia".

"Durante todo el mes espero poder sentar las bases para que cuando empiece en Abu Dabi y Doha y luego intentar recuperar la competitividad para, poquito a poco, poder recuperar el ritmo que obviamente no he podido tener en estos últimos seis meses", analizó Nadal en una entrevista a Movistar TV.

El nueve veces ganador de Roland Garros considera "imposible de igualar" un año como 2013 cuando, tras dejar atrás una lesión de rodilla, cerró la temporada con diez títulos. "Es difícil volver de la forma que lo hice tras una lesión de siete meses sin poder competir. Fue algo que creo que en mi caso es imposible de repetir. Aquella sí fue una lesión importante", recordó.

Nadal trabaja ahora para "recuperar el nivel tenístico" y la forma física, renunciando por el momento a fijar objetivos deportivos. "Mi carrera ha sido fantástica. Mirando todo en perspectiva, es una carrera que ni en mis mejores sueños", comentó al ser preguntado por sus diez años en el circuito profesional, en el que acumula 64 títulos, 706 victorias y 140 derrotas.

En todo este tiempo, el tenista mallorquín trabajó bajo la tutela de su tío y entrenador Toni Nadal, por el que el exnúmero uno del mundo siente "agradecimiento". "Creo que él ha sido la persona más importante dentro de todo lo que me ha ocurrido en estos últimos quince años", subrayó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario