lunes, 1 de diciembre de 2014

SHARAPOVA VUELVE A LA FED CUP

La rusa apunta a los JJ. OO. Río 2016
Pasan las horas y se van confirmando los calendarios de los tenistas de cara a 2015. En el caso de Maria Sharapova, su agenda incluye 15 compromisos para la próxima temporada.

La novedad más saliente es su compromiso para jugar Copa Fed. Luego de tres años (victoria ante España en febrero de 2012), la rusa estará en la competición por equipos más importante entre las mujeres.

Esto, claro, marca su interés por formar parte de los Juegos Olímpicos, ya que deberá representar a la asociación de su país en los próximos meses para no tener problemas en ser de la partida de la cita olímpica.

Más allá de especulaciones y excepciones, la Federación Internacional de Tenis (ITF) sostiene que: "Un país no puede presentar a un jugador si no cumple el requisito previo de series de Copa Davis y Copa Fed". En este sentido, Rusia no tendrá los problemas que tuvo en 2013, por ejemplo, para formar un equipo competitivo.

Por eso, según informa la nacida en Nyagan en su sitio web oficial, el 7 y 8 de febrero jugará la primera ronda del Grupo Mundial I ante Polonia, como visitante, en Cracovia. Antes, disputará Brisbane y el Abierto de Australia, únicas escalas en Oceanía.

Luego de enfrentar al equipo liderado por Agnieszka Radwanska, jugará en Indian Wells y Miami. Ya sobre arcilla, se presentará en Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros, gira en la que ganó tres títulos en 2014.

En el segundo semestre, Wimbledon sería su única escala sobre césped, antes de jugar en Toronto, Cincinnati, el US Open y el Abierto de China en Beijing, donde cerrará el año, siempre y cuando no clasifique al Masters de fin de año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario