jueves, 15 de enero de 2015

ATP SYDNEY: FIN DEL CAMINO PARA DELPO

El argentino no pudo con el kazajo
Punto final para la semana que marcó el regreso de Juan Martín del Potro. El argentino no pudo con el kazajo Mihkail Kukushkin (66°) y cayó por 7-6 (5) y 7-5 (3) en cuartos de final de Sídney. Más allá de la derrota y su buena semana, una pequeña alarma: el argentino abusó de su revés con slice, como previo a su lesión. Va de a poco. Además, Leonardo Mayer (28°) volvió a firmar una muy buena victoria ante Julien Benneteau (27°) y por primera vez desde 2009 disputará una semifinal ATP sobre hard.

En semifinales, Kukushkin se topará justamente con Mayer, quien en segundo turno doblegó a Benneteau por 6-3 y 7-6 (4). Como en sus tres partidos anteriores en el año, el correntino se mostró muy fuerte desde el servicio y encaminó la victoria en una hora y 29 minutos.

83% de puntos conquistados con el primer saque, 12 aces y cero quiebres en contra, los números de Mayer, que tuvo un oportunismo perfecto en el último rubro: salvó las cuatro chances que el francés se generó en el partido y concretó la única que tuvo, en el primer parcial.

Además, dos hechos marcan dónde está su confianza: en los cuatro encuentros que lleva disputados en 2015, apenas perdió su saque una vez (ante Jerzy Janowicz, aquí mismo, en octavos); y en los tres tiebreaks que le tocó afrontar en Sídney, prevaleció.

Ahora, el argentino irá por la tercera final de su carrera y todo en menos de 12 meses: el año pasado llegó a la definición en Viña del Mar y meses más tarde dio el golpe en Hamburgo, siempre sobre polvo de ladrillo. Como agregado: si sigue avanzando en Sídney volverá al Top 25.

APIA INTERNATIONAL SYDNEY: Sydney, Australia
RESULTS - THURSDAY, 15 JANUARY 2015
Singles - Quarter-finals
[5] L Mayer (ARG) d [4] J Benneteau (FRA) 63 76(4)
[Q] M Kukushkin (KAZ) d [WC] J Del Potro (ARG) 76(5) 76(3)
G Muller (LUX) d B Tomic (AUS) 76(3) 76(13)
[Q] V Troicki (SRB) d S Bolelli (ITA) 63 36 75

Doubles - Quarter-finals
R Lindstedt (SWE) / M Matkowski (POL) d [4] A Qureshi (PAK) / N Zimonjic (SRB) 64 63

SCHEDULE - FRIDAY, 16 JANUARY 2015
KEN ROSEWALL ARENA start 3:30 pm
ATP - [Q] M Kukushkin (KAZ) vs [5] L Mayer (ARG)
ATP - G Muller (LUX) vs [Q] V Troicki (SRB)

Not Before 7:30 pm
WTA - Singles Final - K Pliskova (CZE) vs [2] P Kvitova (CZE)
WTA - Doubles Final - [1] R Kops-Jones (USA) / A Spears (USA) vs K Date-Krumm (JPN) / K Pliskova (CZE) or [PR] B Mattek-Sands (USA) / S Mirza (IND)

GRAND STAND start 3:30 pm
ATP - R Lindstedt (SWE) / M Matkowski (POL) vs [2] J Rojer (NED) / H Tecau (ROU)
ATP - [1] J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) vs [3] R Bopanna (IND) / D Nestor (CAN)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario