sábado, 24 de enero de 2015

AUS OPEN: FAVORITAS A OCTAVOS DE FINAL, CAÍDA DE KVITOVA ANTE KEYS

Grito de victoria de Serena
Con otro recorrido de menor a mayor, Serena Williams derrotó a Elina Svitolina y se instaló en octavos de final del Abierto de Australia, al igual que Agnieszka Radwanska, Victoria Azarenka y Dominika Cibulkova. Venus también corrió de atrás y avanzó a la segunda semana. En el cierre, Madison Keys dio el golpe ante Petra Kvitova, que por tercer año consecutivo se va de Melbourne en ruedas tempranas.

Serena ya había mostrado un tibio arranque ante Vera Zvonareva, salvando dos set points antes de vencer 7-5 y 6-0. Aquí no pudo evitar la desventaja, pero desde allí el camino fue similar, redondeando la victoria con parciales de 4-6, 6-2 y 6-0.

Cierta descoordinación de la N°1 y la precisión de la derecha de Svitolina habían hecho posible posible ese comienzo, donde la ucraniana llegó a adelantarse por 5-2 antes de cerrar el parcial. En el vendaval que ofició de respuesta, Serena acumuló 33 tiros ganadores, seis más que la propia Svitolina en todo el partido. Además, en esos dos últimos sets la estadouniense tuvo 14 errores no forzados, los mismos que solo en la primera manga.

De esta forma, Serena continúa a la caza de su 19° Major, buscando distanciarse de Martina Navratilova y Chris Evert, a quienes igualó en 18 en el último US Open. Asimismo, con dos triunfos más se asegurará el N°1 post Australia, sin importar lo que haga Maria Sharapova.

Por lo pronto, en octavos tendrá enfrente a una rival que ya sabe lo que es eliminarla de un Grand Slam: Garbiñe Muguruza, quien le ganó 6-2 y 6-2 en segunda rueda de Roland Garros 2014.

La que mostró un camino impecable a la segunda semana fue Radwanska. Este sábado, la polaca volvió a ganar un set en blanco y llega a octavos con apenas nueve games perdidos en tres partidos. En este caso, fue 6-0 y 7-5 sobre Varvara Lepchenko, que sufrió algunos mareos en el primer set, pero en el segundo supo dar una mejor batalla, quebrando a su rival en 3-5 y salvando un match point anticipado desde la devolución.

En la próxima instancia, la polaca se enfrentará con Venus Williams (18ª), que eliminó a Camila Giorgi en un partido que tuvo de todo, y se clasificó a segunda semana de un Major por primera vez desde Wimbledon 2011.

Se trató de un partido a pura búsqueda del winner, donde los golpes con slice se contaban con los dedos de una mano. En ese intercambio, Giorgi evidenció todos sus recursos y llegó a estar set arriba y 5-3. Pero desde el servicio, la italiana también mostró todo lo que aún le impide consolidarse entre las de arriba.

16 doble faltas totalizó Giorgi en el partido. Dos, sacando 5-4 en el primer set. Otras dos, en el tiebreak del segundo. En el tercer capítulo, y pese a un eterno tercer game donde mantuvo su saque para seguir virtualmente en partido (1-2), Venus se adueñó del juego y desnudó los permanentes apuros de su rival, tan peligrosa cuando se siente con confianza desde la base como autodestructiva cuando no le corre la derecha. En definitiva, fue 4-6, 7-6 (3) y 6-1 para la mayor de las Williams.

Por esa misma llave de cuartos, Keys bajó a Kvitova por 6-4 y 7-5. La estadounidense se erigía decididamente como una de las jugadoras a seguir en este 2015. Y en su primer gran escenario de la temporada, dio el paso adelante. En un duelo parejo, aprovechó al máximo sus chances en los momentos decisivos y se metió en octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

La estadounidense, que el próximo mes cumplirá recién 20 años, había recorrido un 2014 con su primer título en el máximo nivel (Eastbourne), victorias sobre Jelena Jankovic y Angelique Kerber, y salto al Top 30. Al mismo tiempo, guarda en sus registros el haber sido la tenista más joven en ganar un partido WTA (en 2009, con 14 años y 48 días), desde Martina Hingis en 1994. Para esta temporada, la apuesta involucró a un nombre de peso: Lindsay Davenport, quien hoy la entrena junto a su esposo, Jon Leach.

Además, Azarenka, bicampeona en Australia entre 2012 y 2013, sumó otro buen triunfo en sets corridos ante la checa Barbora Zahlavova Stryova (25ª) y protagonizará un interesante cruce de octavos frente a Cibulkova, finalista el último año. La eslovaca estuvo set point abajo en el arranque contra Alize Cornet, pero tuvo respuesta y mantiene el idilio con Melbourne.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULTS - SATURDAY, 24 JANUARY 2015
SINGLES - Third round
Agnieszka Radwanska (POL) [6] a Varvara Lepchenko (USA) [30] por 6-0 y 7-5
Serena Williams (USA) [1] a Elina Svitolina (UKR) [26] por 4-6, 6-2 y 6-0
Madison Keys (USA) a Petra Kvitova (CZE) [4] por 6-4 y 7-5
Venus Williams (USA) [18] a Camila Giorgi (ITA) por 4-6, 7-6 (3) y 6-1
Victoria Azarenka (BLR) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) [25] por 6-4 y 6-4
Garbiñe Muguruza (ESP) [24] a Timea Bacsinszky (SUI) por 6-3, 4-6 y 6-0
Madison Brengle (USA) a Coco Vandeweghe (USA) por 6-3 y 6-2
Dominika Cibulkova (SVK) [11] a Alize Cornet (FRA) [19] por 7-5 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario