jueves, 22 de enero de 2015

AUS OPEN: LAS WILLIAMS AVANZAN, EN TANTO AZARENKA LE GANÓ EL DUELO A WOZNIACKI

La número 1 avanzó a la tercera ronda
No es inusual ver a Serena Williams salir de apuros de manera desproporcionada. Pasar de la nada al todo en cuestión de minutos. Fue lo que le sucedió este miércoles en el cierre de la segunda ronda del Abierto de Australia, en un particular 7-5 y 6-0 sobre Vera Zvonareva (203ª), ex N°2 del mundo y hoy buscando su camino de regreso al gran circuito. También ganaron Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska y Venus Williams, mientras que, en el plato fuerte de la jornada nocturna, Victoria Azarenka eliminó a Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-2.

Serena estuvo siempre a distancia en el primer capítulo: 3-1, 4-2 y 5-3 fueron las ventajas progresivas de Zvonareva, que en ese último game llegó a tener consecutivamente dos puntos de set con su servicio. La rusa no los aprovechó, dejó crecer a la N°1 y ya no volvió a anotarse en el marcador.

10 juegos consecutivos hilvanó desde allí la menor de las Williams, abriéndose paso con el triple de tiros ganadores (32 contra 11). Y la reacción llegó doblemente a tiempo, ya que de haber sido sorprendida en una rueda tan temprana, ponía en riesgo la cima del ranking WTA, algo que tendrá por seguro si supera la barrera de cuartos.

En la proyección del cuadro, ese potencial duelo de cuartos de final podría ofrecerle como oponente a Azarenka, ante quien ya protagonizó dos finales de Grand Slam, ambas en el US Open y con festejo para la norteamericana.

Este miércoles, Azarenka volvió a apretar el puño ante una rival de fuste, luego de tumbar en el debut a Sloane Stephens, semifinalista aquí dos años atrás. En segunda, Wozniacki le hizo subir la vara -consecuencias de su no preclasificación-. Y le bielorrusa respondió.

Con un juego agresivo y una actitud a tono, Azarenka quebró doblemente de arranque y se escapó por 3-0, aunque Wozniacki de a poco se fue despertando en el encuentro y llegó a igualar 4-4. Desaprovechada la ventaja, la bielorrusa no se resignó y fue por otra chance. Dejó pasar unas cuantas oportunidades en un extenso noveno game y, cuando por fin pudo concretar su tercer break en cinco juegos, empezó otro partido.

31 tiros ganadores y 28 errores no forzados signaron el triunfo de Azarenka. Marcas de una búsqueda permanente que en el segundo parcial dio un saldo de +8, producto de 16 de esos winners contra solo ocho equivocaciones.

Retomando el avance del cuadro, otro posible cruce de cuartos podría enfrentar a Kvitova y a Radwanska. Por lo pronto, la checa hizo su parte con un sólido 6-2 y 6-4 sobre Mona Barthel, rompiendo dos años sin pasar más allá de segunda ronda en Melbourne y dejando atrás sus propios fantasmas. La polaca tampoco dio lugar a dudas: tremendo 6-0 y 6-1 sobre la sueca Johanna Larsson en solo 44 minutos.

En el camino de Radwnska (que en Australia estrena a Martina Navratilova en su banco) podría antes cruzarse Venus Williams, que doblegó a Lauren Davis (53ª) por 6-2 y 6-3 y sumó su séptima victoria en el año, luego del título en Auckland. Por la ex-N°1 aguarda en tercera ronda la italiana Camila Giorgi (33ª).

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULTS - THURSDAY, 22 JANUARY 2015
SINGLES - Second round
Agnieszka Radwanska (POL) [6] a Johanna Larsson (SWE) por 6-0 y 6-1
Serena Williams (USA) [1] a Vera Zvonareva (RUS) por 7-5 y 6-0
Coco Vandeweghe (USA) a Samantha Stosur (AUS) [20] por 6-4 y 6-4 
Venus Williams (USA) [18] a Lauren Davis (USA) por 6-2 y 6-3
Madison Keys (USA) a Casey Dellacqua (AUS) [29] por 2-6, 6-1 y 6-1
Victoria Azarenka (BLR) a Caroline Wozniacki (DEN) [8] por 6-4 y 6-2
Dominika Cibulkova (SVK) [11] a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-2 y 6-0
Petra Kvitova (CZE) [4] a Mona Barthel (GER) 6-2 y 6-4
Varvara Lepchenko (USA) [30] a Ajla Tomljanovic (AUS) por 6-1 y 7-6 (1)
Alize Cornet (FRA) [19] a Denisa Allertova (CZE) por 6-4, 6-7 (2) y 6-2
Garbine Muguruza (ESP) [24] a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-1, 1-6 y 6-0
Camila Giorgi (ITA) a Tereza Smitkova (CZE) por 6-1 y 6-4
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) [25] a Kai-Chen Chang (TPE) por 6-1 y 7-5
Elina Svitolina (UKR) [26] a Nicole Gibbs (USA) por 7-6 (3) y 7-6 (6)
Madison Brengle (USA) a Irina Falconi (USA) por 6-1 y 6-3
Timea Bacsinszky (SUI) a Anna Tatishvili (USA) por 6-7 (5), 6-3 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario