domingo, 25 de enero de 2015

AUS OPEN: SHARAPOVA, HALEP, BOUCHARD Y MAKAROVA EN CUARTOS DE FINAL

La rusa avanza con solides
Jornada sin sobresaltos para las favoritas de la mitad inferior del cuadro. Maria Sharapova (2ª), Simona Halep (3ª), Eugenie Bouchard (7ª) y Ekaterina Makarova (11ª), todas avanzaron este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia, dejando apenas un set entre las cuatro. La responsable fue la canadiense, que desaprovechó ventaja de set y doble break, pero no perdonó en el tercero.

Sharapova se impuso a Shuai Peng (22ª) por 6-3 y 6-0, en la Rod Laver Arena, lejos de los vaivenes que casi la dejan fuera de carrera en segunda ronda ante Alexandra Panova.

La rusa apenas tuvo un momento adverso en manga inicial, cuando luego de quebrar a Peng por primera vez en el partido para escaparse 4-2, cedió su saque de inmediato. Pero la respuesta fue tremenda: ocho games en fila y triunfo inapelable.

Desde lo estadístico, Sharapova totalizó 27 tiros ganadores y 15 errores no forzados, contra 20 y 29, respectivamente, de la semifinalista del último US Open. Así, además, la rusa mantiene vigente la lucha por el N°1 del mundo, que alcanzará si es campeona o bien si llega a la final y Serena Williams no pasa de cuartos.

Por lo pronto, en la próxima rueda tendrá un duro desafío ante Bouchard, que ya hizo semis en Melbourne 12 meses atrás. Esta vez, doblegó a la rumana Irina-Camelia Begu (42ª) por 6-1, 5-7 y 6-2. La canadiense arrasó en el comienzo y llegó a estar 3-0 en el segundo parcial, pero apuró el cierre y dejó crecer a su rival, que en un abrir y cerrar de ojos cambió el partido con cinco games consecutivos.

Begu finalmente se llevaría aquella manga, pero enseguida la canadiense volvió a ser la dominadora desde la base, recuperando las formas y el control en el marcador. Ese último set, la ganadora lo transitó sin sufrir chances de quiebre en contra, completando un total de 10 tiros ganadores más que su rival en el recuento general del partido.

Halep, en tanto, venció en la sesión nocturna a la belga Yanina Wickmayer (80ª), con parciales de 6-4 y 6-2. En el primer capitulo, la rumana se adelantó rápidamente por 4-1, con doble break, pero entregó su servicio en la segunda confirmación y estuvo a dos puntos de quedar 4-4. En el segundo, cuatro games consecutivos desde 2-2 para evitar otra reacción.

Ahora, la N°3 del mundo buscará un lugar en semifinales por primera vez en el torneo. Algo que ya logró en Roland Garros (fue finalista) y Wimbledon. Ambos en 2014.

Por la rumana aguarda Makarova, quien dio cuenta de la alemana Julia Goerges (73ª, pero ex Top 15) por 6-3 y 6-2. Así, la rusa se metió en cuartos de un Grand Slam por tercera ocasión consecutiva (inclusive, en el US Open trepó a semis), una marca que no había conquistado nunca como profesional.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULTS - SUNDAY, 25 JANUARY 2015
SINGLES - Fourth round
Eugenie Bouchard (CAN) [7] a Irina-Camelia Begu (ROU) por 6-1, 5-7 y 6-2
Maria Sharapova (RUS) [2] a Shuai Peng (CHN) [21] por 6-3 y 6-0
Simona Halep (ROU) [3] a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-4 y 6-2
Ekaterina Makarova (RUS) [10] a Julia Goerges (GER) por 6-3 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario