miércoles, 28 de enero de 2015

KEYS: "FELIZ DE ESTAR EN SEMIS Y SUPERAR A VENUS"

Keys la revelación del torneo
Con 19 años, muy cerca de cumplir los 20, Madison Keys está más cerca de encontrar la llave del éxito. Por primera vez en su carrera profesional, la estadounidense se metió en semifinales de un Grand Slam y lo disfruta con una enorme alegría. Para colmo, eliminó a Venus Williams, un espejo para ella, y jugará con Serena. Casi nada.

Keys reconoció que durante todo el torneo tuvo problemas con su aductor izquierdo y que en cuartos de final esa zona empeoró con un mal movimiento.

"Lo primero de todo, debo decir que estoy muy feliz de estar en las semifinales. Pero lo mejor es haber superado a Venus para llegar aquí", dijo Keys sobre su ídolo cuando ella crecía.

"Ahora intento disfrutar del momento y espero hacerlo también en la próxima ronda", señaló la jovencita que nunca había pasado de la tercera ronda de un Major y que, como plus, eliminó a la checa Petra Kvitova (4ª), la actual reina de Wimbledon.

Por su parte, la propia Venus elogió a Keys, que es conducida por Lindsay Davenport. "Jugó muy bien. Aprovechó su momento, mientras que yo no podía ganar tres o cuatro puntos sin cometer un error. La próxima vez espero ser más sólida", reconoció.

"Creo que todavía tengo ese potencial, pero ahí fuera es un desafío, tuve muchas oportunidades y no las aproveché. Y ahora hay que darle todo el reconocimiento a ella", añadió la mayor de las Williams, que aparecerá en el 11º puesto 11 de la lista mundial. "Estoy feliz por mi progreso, pero no estoy feliz por la derrota", añadió.

"Felicidades, Madison", escribió rápidamente en las redes sociales la estadounidense Jennifer Capriati, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, ni bien Keys selló su pasaje a semi. "Aire fresco, envuelto en poder y control. Eso es lo que me gusta ver. Disfruté al ver un partido así", dijo la exnúmero uno del mundo.

"El cielo es su límite", admitió Venus tras ceder ante Madison. "Tiene un balance muy bueno. Formidable para ella, porque está jugando muy bien", admitió con pena la multiganadora de torneos de Grand Slam.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario