miércoles, 28 de enero de 2015

MUGURUZA Y SU PRIMERA CONVOCATORIA AL EQUIPO FED CUP ESPAÑOL

Su primera vez
Garbiñe Muguruza, quien hace unos meses se decidió por España por sobre Venezuela, fue convocada por la capitana de Fed Cup Conchita Martínez para la serie ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial II, que se jugará el 7 y 8 de febrero. Completan el equipo ibérico Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina.

Con la ausencia de Carla Suárez, decimoséptima en la clasificación de la WTA, por dolencias en el codo, Conchita Martínez confiará el liderato del equipo nacional a Garbiñe Muguruza, que en el Danube Arena de Galati se estrenará en Copa Federación.

"Tener a dos jugadoras entre las veinte primeras era importantísimo, pero no ha podido ser", lamentó Conchita Martínez durante el acto de presentación del equipo, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

"A Carla se le están reproduciendo las dolencias en el codo y ha decidido que descansaba, pero estará disponible en las próximas eliminatorias", explicó.

Aunque ante Rumania no tendrá que afrontar el "problema de tener que descartar", la capitana del equipo español de Copa Federación aseguró que la incorporación de Garbiñe Muguruza se traducirá en "muchas alegrías".

La primera podría llegar en la primera ronda del Grupo Mundial II, aunque auguró un compromiso "muy complicado" dado el nivel de las jugadoras rumanas.

"Simona Halep (número tres en el ránking mundial) es una de las jugadoras que está en mejor forma dentro del circuito", comentó. "Irina-Camelia Begu demostró en el Abierto de Australia que es capaz de ganar a una jugadora como la alemana Angelique Kerber y Monica Niculescu está también entre las cincuenta mejores", agregó.

Conchita Martínez, sin embargo, mostró confianza en el combinado que dirigirá en Galati. "Creo en el equipo que he formado. La eliminatoria hay que jugarla. Nosotras vamos con ganas de competir y demostrar que podemos ascender al Grupo Mundial", sentenció.

La extenista aragonesa reveló que "si el partido de dobles fuese decisivo, lo jugaría Garbiñe Muguruza con Anabel Medina, una jugadora experimentada" y que actualmente compite exclusivamente en esta modalidad.

"Creo que se complementarán bien en la pista aunque debemos hacer pruebas y ver quién juega en el lado del revés", indicó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario