martes, 27 de enero de 2015

NADAL: "BERDYCH FUE EL JUSTO VENCEDOR"

El español en su ultimo dialogo con la prensa australiana
A la conclusión del partido, una vez fuera de las semifinales del Open de Australia, Rafael Nadal tocaba de pies en el suelo y reconocía los méritos de Tomas Berdych, su verdugo después de 17 derrotas consecutivas contra el mismo rival.

"Berdych es el justo vencedor y hay que aceptar esta situación y saber que tengo que trabajar para sumar partidos y no tener estos bajones. La única forma de ser competitivo es compitiendo. Con Berdych no he sido capaz de jugar al nivel que necesitaba. El tercer set lo he podido ganar por carácter. Los cuartos de Australia no son un mal resultado si se tiene en cuenta el momento en el que estoy", reflexionaba el campeón de 14 grandes.

"Soy consciente de las limitaciones que tengo a nivel de competitividad. Necesito sufrir, pelear, momentos buenos y malos. Me voy del torneo con una mejor sensación de la que llegue", continuaba.

Sobre sus molestias en la pierna, que le obligaron a tomar una pastilla para mitigar el dolor, Nadal decía que "no sucedió nada, me siento bien. Es así. Es parte de las cosas que suceden durante los partidos pero nada importante que decir. Nada que haya afectado y que vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych".

El balear pasará del cemento australiano a la tierra batida de Río de Janeiro y de Buenos Aires antes de los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami: "Espero que si, que jugar en tierra me ayude y consiga prepararme bien y ganar unos partidos. Es verdad que en tierra el juego me va mejor que en esta superficie, porque hay un patrón de juego más claro y con mas estrategia de la que hay aquí, por el tiempo que te da la pista", expresó el número 3 mundial.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario