jueves, 26 de febrero de 2015

ATP BUENOS AIRES: BERLOCQ A CUARTOS DE FINAL

El argentino fue le único local en avanzar
La sexta jornada en el ATP de Buenos Aires, cuarta del cuadro principal, sirvió para que se definieran, íntegramente, las llaves de cuartos de final. El único triunfo local quedó en manos de Carlos Berlocq, quien dio un gran golpe en esta última escala de la gira sudamericana en polvo de ladrillo. En tanto, se despidió Rafael Nadal en dobles.

Luego de una mañana lluviosa, hubo buen clima para Berlocq (74º), que fue muy superior ante Fabio Fognini (22º) en la cancha principal del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y se convirtió en el tercer argentino en la próxima instancia de este torneo que reparte medio millón de dólares en premios.

Fue 6-3 y 6-0 en apenas 56 minutos de un juego en el que arrancaron intercambiando quiebres pero promediando el primer set, todo pasó en manos del argentino, que sumó nueve games en fila.

La victoria toma valor porque el italiano venía de vencer a Rafael Nadal en Río de Janeiro por lo que mantenía bien alta su confianza, mientras que el argentino potenció su localía, llegando por segunda vez a cuartos de este torneo.

Su próximo rival será el esloveno Blaz Rola (85º) quien, en simultáneo, selló su pase al viernes. En cancha auxiliar, aprovechó el desgaste de Facundo Bagnis (128º) y ganó por 6-2 y 6-1. De todos modos, el zurdo albiceleste, proveniente de la qualy, repitió lo hecho en San Pablo pero no pudo acceder a sus primeros cuartos de final a nivel ATP.

Luego quedó definido el último choque de cuartos de final. Por un lado, el duelo ibérico fue para Nicolás Almagro (89º), ya que el ex Top 10 superó a Albert Ramos Viñolas (68º) por 6-3 y 6-4. El ganador, campeón de este torneo en 2011 y finalista en 2012, lució en gran forma, apoyado en su potencia, y dio un gran paso.

El viernes, en cuartos, Almagro se medirá con un conocido suyo, el también español Tommy Robredo (18º), que hizo su debut como segundo favorito, situación que, en algún punto, lo incomoda. El europeo, campeón de este ATP en 2009, no le dio chances al argentino Renzo Olivo (186º) al ganarle 6-1 y 6-2, en una sólida demostración en el histórico estadio del tenis albiceleste.

Antes, claro, llegó la tercera presentación de Nadal. Luego del debut victorioso en single, junto con Juan Monaco perdieron con la pareja local formada por Federico Delbonis y Andrés Molteni por 6-4, 3-6 y 10-7. El viernes, Nadal y Delbonis volverán a cruzarse, por los cuartos del cuadro individual. Como dijo el azuleño, quien agradeció el apoyo del público, esta fue una gran alegría, pero el single es muy diferente.

ARGENTINA OPEN PRESENTANDO POR BUENOS AIRES CIUDAD
RESULTS - THURSDAY, 26 FEBRUARY 2015
Singles - Second Round
[2] T. Robredo (ESP) d [WC] R. Olivo (ARG) 61 62
C. Berlocq (ARG) d [4] F. Fognini (ITA) 63 60
B. Rola (SLO) d [Q] F. Bagnis (ARG) 62 61
N. Almagro (ESP) d A. Ramos-Vinolas (ESP) 63 64

Doubles - Quarter-Finals
J. Nieminen (FIN) / A. Sa (BRA) d T. Bellucci (BRA) / M. Demoliner (BRA) 16 63 10-5
[WC] F. Delbonis (ARG) / A. Molteni (ARG) d J. Monaco (ARG) / R. Nadal (ESP) 64 36 10-7
P. Andujar (ESP) / O. Marach (AUT) d N. Almagro (ESP) / F. Fognini (ITA) w/o (Fognini - illness)
C. Berlocq (ARG) / D. Schwartzman (ARG) d [WC] F. Arguello (ARG) / P. Cachin (ARG) 61 63

SCHEDULE - FRIDAY, 27 FEBRUARY 2015
ESTADIO BILLOCH CARIDE start 1:50 pm
J. Monaco (ARG) vs [3] P. Cuevas (URU)
Not Before 4:00 pm
N. Almagro (ESP) vs [2] T. Robredo (ESP)
Not Before 6:45 pm
C. Berlocq (ARG) vs B. Rola (SLO)
Not Before 9:00 pm
[1] R. Nadal (ESP) vs F. Delbonis (ARG)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario