lunes, 23 de febrero de 2015

ATP BUENOS AIRES: TRIUNFOS DE MAYER, LORENZI Y MÓNACO

Mayer celebra
Aplastante debut del argentino Leonardo Mayer (29°) en su debut en el ATP de Buenos Aires. Gran triunfo por 6-0 y 6-1 ante el francés Stephane Robert (211°) para avanzar a segunda ronda. Su rival será su compatriota Juan Mónaco (60°), que venció al también local Máximo González (94°) por 6-2 y 6-2.

Mayer no dejó dudas en su inicio. El quinto cabeza de serie aplastó a Robert, presente con ránking protegido, en apenas 47 minutos de acción. Un vendaval de tiros ganadores, 70% de efectividad con el primer servicio, cinco quiebres y dos break points salvados (en el mismo game) fueron suficientes para dar un paso hacia la siguiente ronda.

El argentino comenzó a resolver rápido el duelo. Los nervios de jugar en casa fueron dejados de lado desde el primer juego, en el que Mayer se plantó en la línea y empezó a dibujar potentes impactos ante la impotencia de su oponente. Sin huellas del golpe de calor que lo obligó a abandonar en Río, se hizo de la primera manga en sólo 18 minutos.

En tanto, el arranque del segundo set mostró el único momento tenso para Mayer. Dejó correr oportunidades con su devolución y, acto seguido, quedó 1-1 y 15-40 con su servicio, perdiendo en ese juego la misma cantidad de puntos que había dejado en todo el primer set con su saque. Pero hubo reacción: salió a flote con tiros ganadores, se puso 2-1 y volvió a tomar el control absoluto del juego.

De ahí en adelante, nuevamente, todo suyo. Robert sintió la falta de ritmo, con apenas siete partidos (tres victorias: dos en qualy y una en Challenger) en los últimos ocho meses, y dejó todo en manos de Mayer. El argentino no dudó un segundo, se anotó con los siguiente cuatro juegos y se quedó con el pase a segunda ronda.

Mayer, semifinalista este año en Sídney, ahora quedó con una marca de 6-5 en 2015 y repite por cuarta vez su presencia en octavos de final en el ATP de Buenos Aires, instancia que hasta ahora, en sus cinco participaciones (consecutivas), no pudo quebrar.

Su rival será Mónaco (60°), campeón hace ocho años aquí, que se impuso a Máximo González (94º) por un claro 6-2 y 6-2. Pico, cabe destacar, viene de ganar sus primeros partidos en la temporada en el ATP 500 de Río, donde cayó, en tres sets, ante David Ferrer.

En tanto, el partido que abrió el certamen en el cuadro principal tuvo como ganador al italiano Paolo Lorenzi (66º), quien superó al brasileño Thomaz Bellucci (71º) por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. Así, el perdedor, semifinalista este mes en Quito, llega con récord de 3-6 este año para enfrentar la próxima semana a Argentina en la Copa Davis, en Tecnópolis.

En tanto, otros tres argentinos, Facundo Bagnis (128º), Facundo Argüello (146°) y Andrés Molteni (280º), superaron la qualy y ya suman 12 los albicelestes en la llave principal. El rosarino venció al brasileño Thiago Monteiro (464º) por 7-5, 5-7 y 6-2, el cordobés se impuso a su compatriota Andrea Collarini por 4-6, 6-2 y 6-1 y Molteni iba 2-6 y 7-5 cuando su rival, el italiano Filippo Volandri (227º), abandonó.

ARGENTINA OPEN PRESENTANDO POR BUENOS AIRES CIUDAD
RESULTS - MONDAY, 23 FEBRUARY 2015
Singles - First Round
[5] L. Mayer (ARG) d S. Robert (FRA) 60 61
P. Lorenzi (ITA) d T. Bellucci (BRA) 64 67(5) 61
J. Monaco (ARG) d M. Gonzalez (ARG) 62 62

Doubles - First Round
[WC] F. Delbonis (ARG) / A. Molteni (ARG) d F. Bagnis (ARG) / A. Ramos-Vinolas (ESP) 76(2) 64

SCHEDULE - TUESDAY, 24 FEBRUARY 2015
ESTADIO BILLOCH CARIDE start 1:45 pm
F. Delbonis (ARG) vs [8] P. Carreno Busta (ESP)
D. Schwartzman (ARG) vs C. Berlocq (ARG)
Not Before 6:45 pm
[4] F. Cermak (CZE) / J. Vesely (CZE) vs J. Monaco (ARG) / R. Nadal (ESP)
Not Before 9:00 pm
[7] P. Andujar (ESP) vs N. Almagro (ESP)

ESTADIO 2 start 1:45 pm
J. Nieminen (FIN) vs [WC] R. Olivo (ARG)
[WC] H. Zeballos (ARG) vs A. Ramos-Vinolas (ESP)
[WC] G. Andreozzi (ARG) vs [Q] A. Molteni (ARG)
[Q] M. Cecchinato (ITA) vs [Q] F. Bagnis (ARG)
[WC] F. Arguello (ARG) / P. Cachin (ARG) vs [2] M. Gonzalez (ARG) / H. Zeballos (ARG)

ESTADIO 3 start 1:45 pm
B. Rola (SLO) vs [6] J. Vesely (CZE)
[Q] F. Arguello (ARG) vs A. Montanes (ESP)
Possible Court Chsnge - [1] P. Cuevas (URU) / D. Marrero (ESP) vs J. Nieminen (FIN) / A. Sa (BRA)

Foto: Prensa Argentina Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario