jueves, 19 de febrero de 2015

ATP DELRAY BEACH: ALEJANDRO GONZÁLES PIERDE EL PASO

Fin a la participación del colombiano
Alejandro González se quedó en el camino en Delray Beach. El colombiano (101°) perdió por 6-3 y 6-2 ante el local Donald Young (56°) en octavos de final del certamen que reparte 549 mil dólares en premios y se juega sobre canchas duras. Con la actuación de esta semana regresará al Top 100.

González tuvo un buen inicio de partido, con un veloz quiebre gracias a cuatro errores no forzados de Young en el game. Sin embargo no pudo mantener la ventaja y del 2-1 a favor pasó a estar 5-2 en contra. El colombiano perdió el rumbo, empezó a caer en imprecisiones y se vio dominado por un jugador más regular y que hizo la diferencia moviéndolo de lado a lado. Hubo una chance de reacción, pero no logró capitalizar su oportunidad de quiebre y cedió el primer set por 6-3.

En el segundo set, el pupilo de Pablo González se mantuvo en la pelea hasta el 2-2. Ahí, un punto de inflexión: volvió a perder su servicio. Quedar, al siguiente juego, con dos games de distancia fue un golpe decisivo en lo anímico, de uno y otro. Alejo no pudo regresar al partido y la victoria terminó en manos de Young.

Cabe destacar que el colombiano había llegado a la segunda ronda sin haber ganado sets, dado que en primera ronda avanzó por el retiro (por lesión) de Sam Querrey (39°) cuando estaba siendo superado por 6-3 y 1-2. Más allá de quallies y Challengers, su particular victoria fue la segunda en el año en esta superficie luego de ganarle a Fabio Fognini en el Abierto de Australia. Más tarde, alcanzó segunda ronda en Quito, sobre arcilla.

Ahora, González irá a Acapulco, donde parte desde la clasificación, y luego será parte de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en los que defiende importantes 70 puntos.

DELRAY BEACH PRESENTED BY THE VENETIAN LAS VEGAS
RESULTS - THURSDAY, 19 FEBRUARY 2015
Singles - Second Round
[3] A. Dolgopolov (UKR) d T. Smyczek (USA) 62 64
B. Tomic (AUS) d [8] V. Troicki (SRB) 63 67(2) 64
D. Young (USA) d A. Gonzalez (COL) 63 62
[Q] Y. Nishioka (JPN) d M. Matosevic (AUS) 61 63
Doubles - Quarter-finals
[2] R Klaasen (RSA) / L Paes (IND) d T Huey (PHI) / S Lipsky (USA) 63 64
E Butorac (USA) / R Ram (USA) d [3] I Dodig (CRO) / M Mirnyi (BLR) 64 57 10-4

SCHEDULE - FRIDAY, 20 FEBRUARY 2015
STADIUM start 11:00 am
D. Young (USA) vs [3] A. Dolgopolov (UKR)
Not Before 12:30 pm
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs J Smith (AUS) / M Venus (NZL)
Not Before 2:30 pm
B. Tomic (AUS) vs [Q] Y. Nishioka (JPN)
6:00 pm
Y. Lu (TPE) vs [5] A. Mannarino (FRA)
Not Before 8:00 pm
[4] I. Karlovic (CRO) vs [7] S. Johnson (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario